Author Topic: Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola  (Read 3416 times)

jcparra

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola
« on: November 05, 2009, 09:33:19 pm »
tengo un problema en que solo se puede accesar al disco en modo solo lectura! entro solo vía consola y quisiera saber que directorios y archivos de configuración tengo que respaldar para no perder todas la configuraciones

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola
« Reply #1 on: November 06, 2009, 11:18:36 am »
Hola!

Si has hecho un backup de la configuracion en eBox antes de que se te fastidiara el disco, lo más fácil es que pruebes en otra máquina virtual con el mismo numero de interfaces a restaurar ese backup.

Ojo, tendrás que copiar los datos de los usuarios a mano, es decir, los que esten en /home/samba.

Bueno, lo primero de todo deberías de averiguar porque el disco se te ha puesto en solo lectura.

Otra opción también podría ser ponerle otro disco a la máquina que se te ha roto y copiar del disco antiguo al nuevo. Dependiendo del estado del disco esto te funcionará bien.

Por cierto, para evitar sustos deberías de haber instalado y activado el módulo ebox-ebackup. En nuestra documentación explicamos como usarlo y como restaurar una máquina completa si ha habido un desastre.




aguerra

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola
« Reply #2 on: November 06, 2009, 01:46:10 pm »
Javi,
El disco arranca pero no carga todos los servicios y despues se coloca de forma de lectura, mis preguntas son:
1. Donde verifico si hay algun resplado de ebox-backup?
2. Puedo entrar al disco y ver los directorio y puedo copiar los datos? o reinstalar ebox?. Alguna sugerencia?

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola
« Reply #3 on: November 06, 2009, 02:16:22 pm »
Hola Alejandro,

Quote
1. Donde verifico si hay algun resplado de ebox-backup?

Para eso deberías de haber configurado el backup como explicamos en la documentación: http://doc.ebox-platform.com/es/backup.html

Me temo que si no lo hiciste al instalar no puedas hacer nada con ebox-ebackup.

Quote
2. Puedo entrar al disco y ver los directorio y puedo copiar los datos? o reinstalar ebox?. Alguna sugerencia?

Estaría bien que intentaras averiguar que le ha pasado al disco y porque se monta en solo lectura. Échale un vistazo a los comandos efsck y su documentación. Quizás el disco no se haya roto y no tengas problema para volver a hacer que se monte en lectura-escritura.

aguerra

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola
« Reply #4 on: November 06, 2009, 02:39:42 pm »
Existe alguna otra opción o script  para sacar la configuración?

Esa maquina esta conectada a ebox-controlcenter , exite respaldo en sus servidores?

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola
« Reply #5 on: November 06, 2009, 04:57:13 pm »
Sí, existe:

/usr/share/ebox/ebox-make-backup --config-backup

Lo que pasa es que si el disco está en solo lectura no podrá escribir el backup....

aguerra

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Urgente ejecutar el comando respaldo full desde consola
« Reply #6 on: November 06, 2009, 05:09:26 pm »
ya pude levantar el servidor ....
si ya habia visto el comando pero me tengo el siguiente error:

subroutine ebox::loggerd::O_APPEND redefined at usr/share/perl/5.8/Exporter.pm line 65
at /usr/lib/perl/5.8/POSIX.pm line 19