Author Topic: Conectar una banda ancha fija a Zentyal 3.3 / Connect a fixed broadband Zentyal  (Read 1602 times)

rawa

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +1/-2
    • View Profile
Hola

Estoy instalando Zentyal 3.3, me pareció mas rapida la instalación, mejoras gráficas, muy lindo. Un poco lento para arrancar y para cerrar.

Pero lo estoy configurando para probar su funcion de Gateway y estructura, mas que nada para reemplazar a un router y poder ver si metiendo 2 o 3 banda ancha puede balancear bien.

Ahora tengo unos inconvenientes con una de las banda ancha, es una banda ancha con un Modem que me da ancho de banda simétrico (misma velocidad para subir y para bajar) ; este modem tiene un puerto de enlace de una IP publica y una mascara especial, cuando voy a configurar en Redes / Interfaces no le gusta la mascara y no me la toma, que puedo hacer ?

Bueno, un abrazo y espero sus ideas para ver como soluciono esto.

Ruben Arno

Hello

I am installing Zentyal 3.3, I found the installation faster, better graphics, very cute. A little slow to start and to close.

But I'm setting to test your Gateway function and structure, more than anything to replace a router and see if getting 2 or 3 broadband can balance well.

Now I have some problems with one of the broadband is a broadband with a modem that gives me symmetrical bandwidth (same speed for upload and download) this modem is a gateway from a public IP and a special mask when I go to configure network / interfaces does not like the mask and I do not take it, I can do?

Well, a hug and I welcome your ideas to see how I fix this.

Ruben Arno

Blackgem Vindicare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 42
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Podrías comentarnos esa mascara especial?, ademas del problema que te da exactamente.
También prueba con otros tipo de mascara por si te acepta la configuración (aunque lógicamente no tengas conexión), mientras incluso puedes usar otro router de intermediario hasta que lo soluciones.

rawa

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +1/-2
    • View Profile
Hola Amigo , gracias por responder

Si yo tengo que conectar a un modem (que trabaja con configuración fija) cuya IP es 181.15.191.121 ( Gateway) , modem requiere una IP que es 181.15.191.122 y su mascara es 255.255.255.248 , yo la coloco pero me la rechaza.

Bueno, mañana voy a intentar instalar nuevamente el Zentyal con 1 sola Internet y configurarla solo en  "paquete infraestructura" primero y luego ver de sumarle el "paquete gateway" y ver ahi de sumarle la segunda banda ancha ( esta segunda la toma bien pero es porque este modem entrega iP automática DCHP.

Bueno, si alguno me puede orientar, genial, un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno


Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
buen dia tengas

eso que dices no e sproblema de la mascara. pues tengo esa misma mascara y me funciona a la perfeccion deber de ver que estas haciendo mal.

saludos

DECH

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Buenas tardes , el problema no es la mascara, yo también tengo la misma y las ip son fijas, verifica la ip sea la asignada al router no sea la misma de la interface, ya que la necesitas asignar en el modulo de Configuración de Puertas de Enlace.

Si no te dejo aun configurar la ip prueba por la consola.

Ingresas a esta ruta
vi /etc/network/interfaces

iface eth1 inet static
      address 181.15.191.121
      netmask 255.255.255.248
      broadcast 181.15.191.127





rawa

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +1/-2
    • View Profile
Si había algo mal, esta semana vuelvo a probar, la banda ancha no estaba funcionando y me generaba un error.
Por otro lado vi que si no saco los enlaces que se asocian a las interfaces no podia cambiar datos de las interfaces y me daba error, yo pensaba que por eso no me tomaba la mascara pero era que debia eliminar antes el enlace asociado.

Gracias

Ruben Arno