Author Topic: Como activar X remotas por SSH?  (Read 1404 times)

Blackgem Vindicare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 42
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Como activar X remotas por SSH?
« on: November 15, 2013, 06:37:09 pm »
Me gustaría poder usar ssh -X remotamente la verdad, no me gusta tener un entorno gráfico levantado pero siendo sinceros, synaptic y leafpad por ejemplo es mucho mas cómodo que andar con el terminal directamente, ademas de otros programas puntuales que su interfaz mediante comandos es compleja o inexistente.

Blackgem Vindicare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 42
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Re: Como activar X remotas por SSH?
« Reply #1 on: January 18, 2014, 06:50:32 pm »
Sigo con las mismas...

Alguna vez lo he tocado por encima con ssh -X, pero no es viable en todos los sistemas ni tengo conocimiento de las cosas exactas a configurar.
ej: ssh -X usuario@zentyal.local leafpad
Documentacion consultada de ej: https://wiki.archlinux.org/index.php/Secure_Shell_(Espa%C3%B1ol)

También he leído sobre ejecutar el siguiente comando estando por SSH pero esto no lo he conseguido pues me salta un "WARNING **: Could not open X display", asi que ejecuto e siguiente comando pero no me soluciona el problema.
export DISPLAY=<nuestra IP local>:0.0

Por VNC me interesaria que al iniciar creara una sesion de X independiente (para servidores en los cuales necesitemos alguna herramienta gráfica puntualmente). Para ello creo que seria: tightvncserver

Pero con las peculiaridades de Zentyal, el user para las X y tal tampoco se muy bien como iria.