Author Topic: No puedo lograr hacer funcionar el Traffic Shaping  (Read 4222 times)

gamamtz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
No puedo lograr hacer funcionar el Traffic Shaping
« on: October 03, 2009, 10:55:00 pm »
Hola buenas tardes espero que me puedan ayudar por que no he logrador hacer que funcione el traffic shaping.

pues esto es lo que he hecho

LAN    ---->  EBOX ---- > Router/dsl
switch---->eth1 - eth0 ---> router
   ---->192.168.1.254 - 10.0.3.100 ----> 10.255.255.254

bien pues esa es la red espero haberme explicado
hay una red interna 192.168.1.x donde el ebox en la interfas eht1 tiene la ip 254
la red externa 10.x.x.x donde el ebox tiene la ip 100 y el router la ip 10.255.255.254

bien lo que configure fue el router


Habilitado      Nombre      Dirección IP      Interface      Upload      Descargar      Weight      Default      Acción     
yes             default       10.255.255.254       eth0       1024  Kb/s      1024  Kb/s      1                yes       


despues di de alta el servicio HTTP client con la condiguracion siguiente


Protocol      Source port      Destination port      Acción          
TCP                cualquiera            80       

despues en traffic shaping agregue en las reglas en la interfas eth1

Habilitado      Servicio      Source      Destination         Priority      Guaranteed Rate      Limited Rate      Acción     
yes          HTTP client      Cualquiera       Cualquiera       7               0  Kbit/s                     160  Kbit/s     

y guarde los cambios, (notese que segui la guia)

y habilite el proxy en forma transparente.

y cuando descargo, no hay ningun limite, descargo de internet descargo a 411 KBps !!! no logro limitar esta velocidad nose que este haciendo mal o que me este faltando pero ya no se que mas pueda hacer, alguien me podria ayudar

 

gamamtz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No puedo lograr hacer funcionar el Traffic Shaping
« Reply #1 on: October 04, 2009, 02:43:36 am »
JEJEJEEJ bien pues des pues de 5 hrs tratando de ver como funciona esto, aprendi que
*el modelado de trafico no funciona junto con el servidor proxy,
por que si desactivo el servidor proxy y en las reglas del firewall las modifico para que se permita el trafico http es cuando me hace el limite de velocidad, haora activo el proxy y lo pongo de forma transparente entonces es cuando ya no funciona el limite de velocidad.

Ahora la pregunta es puede funcionar el modelado de trafico (traffic shaping) junto con el servidor proxy???

y si es asi como??

ha y de lo que esta arriba esta bien nadamas el problema esta en el servidor proxy cuando se activa.

EscArtist

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 33
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No puedo lograr hacer funcionar el Traffic Shaping
« Reply #2 on: October 05, 2009, 08:59:34 am »
JEJEJEEJ bien pues des pues de 5 hrs tratando de ver como funciona esto, aprendi que
*el modelado de trafico no funciona junto con el servidor proxy,
por que si desactivo el servidor proxy y en las reglas del firewall las modifico para que se permita el trafico http es cuando me hace el limite de velocidad, haora activo el proxy y lo pongo de forma transparente entonces es cuando ya no funciona el limite de velocidad.

Ahora la pregunta es puede funcionar el modelado de trafico (traffic shaping) junto con el servidor proxy???

y si es asi como??

ha y de lo que esta arriba esta bien nadamas el problema esta en el servidor proxy cuando se activa.

no es possible hacer traffic shaping junto con el proxy. la explicaccion esta aqui > http://forum.ebox-platform.com/index.php?topic=1833.msg7674#msg7674

espero que esto te ayuda.