Author Topic: [SOLUCIONADO] Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS  (Read 1812 times)

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Tengo varios dias instalando un servidor con Zentyal 3.2 y poco a poco he trasladado los servicios de los tarros antiguos al nuevo servidor. Llego el momento de trasladar los archivos de usuarios eso sucedido sin inconveniente y luego integrar las maquinas al dominio.

Para que el traslado de servidor fuera lo más transparente para los usuarios cambien el nombre del servidor de "HWPFW001" (este nombre utilizado durante la instalacion y configuracion) a "HWWP" (nombre del tarro viejo), pero al reiniciar el servicio de Compartición de Ficheros desde el Dashboar me presenta este mensaje de error.

Unable to to find the container for 'uid=http-HWPFW001,ou=Kerberos,dc=hwp,dc=lan' in Samba


Tambien se queda colgado la ventada cuando le doy guardar cambios y he realizado cambio en el modulo de Comparticion de Ficheros no pasa del 67%, segunda captura de pantalla.

Como no tengo gran cantidad de usuarios creados y carpetas procedi a desinstalar todo el modulo e instalarlo de nuevo sin obtener un resultado distinto.

Agradeciendo sus comentarios
« Last Edit: December 05, 2013, 06:14:21 pm by mongegamez »

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS del equipo
« Reply #1 on: November 25, 2013, 07:42:18 pm »
hola ...
debes de revisar el DC que tiene el DHCP, seguro que no esta coincidiendo, el nombre de las maquinas y ella esta perdida... actualizalo

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS del equipo
« Reply #2 on: November 25, 2013, 09:03:37 pm »

Walter, ese mismo equipo cumple la función de DCHP, DC, AD y File Server.  Y el error descrito se presenta desde el Webgui del Zentyal ya se en el mismo servidor o conectado remotamente.

Saludos,

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS del equipo
« Reply #3 on: November 25, 2013, 09:30:55 pm »
y el equipo anterior que cumplia con esas funciones, me imagino que ya lo quitaste de la red.. verdad

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS del equipo
« Reply #4 on: November 25, 2013, 09:48:42 pm »

Si el antiguo servidor esta totalmente desconectado de la red.  Me parece que el error hace referencia a alguna conexión entre SAMBA y LDAP pero no tengo la menor idea de donde podría verificar el archivo de configuración desde la linea e comando.

Unable to to find the container for 'uid=http-HWPFW001,ou=Kerberos,dc=hwp,dc=lan' in Samba

Saludos,

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS del equipo
« Reply #5 on: November 25, 2013, 09:51:07 pm »
te recomiendo que revises los dns... a mi en una ocacion me dio ese error y era error en los dns

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS del equipo
« Reply #6 on: November 25, 2013, 09:59:47 pm »

Estimado, agradezco su aporte. Cuando me indica reiniciar los DNS a que hace referencia, el servicio como tal lo he reinciado en varias ocasiones y el servidor tambien.

Agradeciendo todo su aporte.

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS del equipo
« Reply #7 on: November 25, 2013, 10:19:51 pm »
le dije.. revise los DNS ... no que reiniciara el servicio dns

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLUCIONADO]Re: Error a reinicar SAMBA luego de cambiar el nombre NETBIOS
« Reply #8 on: December 05, 2013, 06:13:48 pm »

1- sudo apt-get purge zentyal-samba

2-Desde la interface webadmin desinstalar "Users and Computers" y los servicios asociados.

3-Cambiar el hostname, no desde la configuración de samba, cambiarlo desde Sistema -> General, reiniciar el servidor
y volver a instalar y configurar samba.