Author Topic: Ayuda para un novato  (Read 3592 times)

Claudio

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Ayuda para un novato
« on: September 14, 2009, 10:10:48 pm »
Hola estimados, muy bueno el foro en español y muy bueno ebox tambien.

Les comento, tengo instalado Ebox en una maquina virtual con VmWare, lo instalo sin problemas ya que soy un usuario medio con linux.
La cosa es que como lo tengo en una sola maquina virtual, no puedo tener dos tarjetas de red, pero si me cree una "tarjeta Virtual"

lo que hice entonces fue asignarle una IP a mi Eth0 y otra a mi tarjeta virtual.

hasta hay bien.

lo que necesito es poder configurar el firewall con reglas, yo aprendo rapido asi que solo necesito aprender a negar puertos a dar permiso puertos y a redireccionar, con una regla de cada uno me basta para poder hacer el resto solo.

lo otro tengo una duda, me di cuenta que cuando creo un objeto puedo poner detro muchas o muchos usuarios de la red por no decir todos, con esto puedo hacer los filtrados del proxy y negación de acceso a paginas??

desde ya muchas gracias por la respuesta.

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Ayuda para un novato
« Reply #1 on: September 15, 2009, 12:14:51 am »
Hola Claudio,

lo que necesito es poder configurar el firewall con reglas, yo aprendo rapido asi que solo necesito aprender a negar puertos a dar permiso puertos y a redireccionar, con una regla de cada uno me basta para poder hacer el resto solo.

Consulta el manual para detalles sobre el cortafuegos [1].

Quote
lo otro tengo una duda, me di cuenta que cuando creo un objeto puedo poner detro muchas o muchos usuarios de la red por no decir todos, con esto puedo hacer los filtrados del proxy y negación de acceso a paginas??

Lo mismo para el proxy [2], [3].

Espero que te sea de ayuda.

[1] http://doc.ebox-platform.com/es/firewall.html
[2] http://doc.ebox-platform.com/es/proxy.html
[3] http://doc.ebox-platform.com/es/advancedproxy.html
My secret is my silence...

Claudio

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda para un novato
« Reply #2 on: September 15, 2009, 05:08:42 pm »
sistonex muchas gracias por las guias, lo del proxy me salio mas fácil por que estoy usando squid en la oficina de manera independiente a ebox y ya lo he manejado solo era cos ade tener la cabeza un poco mas fría.

mira con lo que si tengo quebraderos de cabeza es con el firewall, si bien logro poder navegar, no entiendo aun como darle la salida a los diferentes servicios.

Ejemplo, creo el servicio del msn solo con el puerto 1863, y no solo es msn necesito darle salida a varios servicios que usamos.

luego en el firewall abro le puerto aca en Reglas de filtrado desde las redes externas a las internas y en Reglas de filtrado para las redes internas y no pasa nada me sigue diciendo que el puerto clave no funciona, lo raro que afecta a toda las maquinas y solo yo estoy probando ebox
« Last Edit: September 15, 2009, 05:13:37 pm by Claudio »

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Ayuda para un novato
« Reply #3 on: September 18, 2009, 07:38:04 pm »
Ejemplo, creo el servicio del msn solo con el puerto 1863, y no solo es msn necesito darle salida a varios servicios que usamos.

luego en el firewall abro le puerto aca en Reglas de filtrado desde las redes externas a las internas y en Reglas de filtrado para las redes internas y no pasa nada me sigue diciendo que el puerto clave no funciona, lo raro que afecta a toda las maquinas y solo yo estoy probando ebox
Comprueba que en la configuración del servicio has puesto como puerto destino el 1863.

Asimismo, que sepas que es peligroso permitir a redes externas entrar a las internas.

Un saludo.
My secret is my silence...