Author Topic: instalar zential-virt en zentyal 3.2 (SOLUCIONADO)  (Read 1668 times)

jhd00023

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 18
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
instalar zential-virt en zentyal 3.2 (SOLUCIONADO)
« on: October 18, 2013, 01:21:09 pm »
Hola a todos, he visto que han movido algunos modulos a repositorios contrib de zentyal 3.0 (http://forum.zentyal.org/index.php/topic,17928.msg70369.html), pero no he encontrado la forma de añadir estos repositorios a Zentyal, he estado buscando tanto en los foros como en google, pero no me he aclarado.
He llegado a un repositorio de gittub (https://github.com/Zentyal/zentyal/tree/3.2/contrib/virt) pero no he encontrado la forma de hacer la instalación...

Si alguien me pudiera alguna pista me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
saludos.
                         
« Last Edit: October 21, 2013, 08:05:40 am by jhd00023 »

Blackgem Vindicare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 42
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Re: instalar zential-virt en zentyal 3.2
« Reply #1 on: October 18, 2013, 05:57:41 pm »
En ese mismo post citan a lo ultimo "Long story, short: Christian is right. The repository contrib is actually a code repository, not a package one. Therefore if you are looking for the modules we dropped from the edition, you will have to compile them."

O lo que es lo mismo, es un repositorio de codigo para que si quieres, te lo compiles por tu cuenta.
Esperemos que tarde o temprano haya mas facilidades o aunque sea un repositorio ppa a añadir. Junto a LTSP es una de las cosas que hecho mucho en falta.

jhd00023

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 18
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: instalar zential-virt en zentyal 3.2
« Reply #2 on: October 21, 2013, 08:04:59 am »
Muchas gracias por la respuesta!
Veré como montármelo para compilarlo.

Saludos!
                       

jhd00023

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 18
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: instalar zential-virt en zentyal 3.2 (SOLUCIONADO)
« Reply #3 on: December 18, 2013, 11:32:14 am »
Al final he decidido utilizar proxmox como base para el servidor zentyal.
Es un servidor de virtualización basado en debian que te permite crear ambientes de alta disponibilidad de forma bastante sencilla. virtualiza con openvz y kvm.

Gracias a todos!