Author Topic: (Solucionado) Problemas de conexion a internet en red interna  (Read 2168 times)

blady83

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 31
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
(Solucionado) Problemas de conexion a internet en red interna
« on: October 25, 2013, 04:32:49 pm »
Tengo el siguiente inconveniente, la red interna en un determinado tiempo se queda sin internet, zentyal no pierde la conexión, únicamente los equipos de la red interna. La solución es reiniciar Zentyal pero últimamente está pasando muy a menudo, casi diariamente, anteriormente pasaba esto pero con menos frecuencia asi que no le prestaba mucha importancia, supongo que algún bug ocasiona este fallo, agradecería mucho alguien que me pudiera orientar como solucionar este inconveniente.

Gracias
« Last Edit: November 14, 2013, 09:31:56 pm by blady83 »

Blackgem Vindicare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 42
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Re: Problemas de conexion a internet en red interna
« Reply #1 on: October 25, 2013, 05:00:52 pm »
Por casualidad tendrás activado algún modulo de portal cautivo, moldeador de trafico o semejante que cape las conexiones pasado X consumo?, ello podría explicar que antes fuera algo pasajero y ahora mas habitual si por casualidad se ha colado alguien que este abusando del ancho de banda.

Revisa logs y otros (por ejemplo el registro de ancho de banda).

Ademas "quedarse sin internet" es algo muy genérico, intenta probar con otros protocolos como ftp, samba, ssh, etc hacia el exterior pero pasando a través del servidor Zentyal.

Al menos eso es lo primero que se me viene a la cabeza sin meternos en mirar cosas algo mas complejas.

blady83

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 31
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Problemas de conexion a internet en red interna
« Reply #2 on: October 25, 2013, 05:10:26 pm »
Gracias por tu respuesta, efectivamente tengo activado el módulo de moldeado de tráfico, el proxy http desactivado y portal cautivo también desactivado, olvidé mencionar que la versión que utilizo es la 2.2, sin embargo como me indicas trataré de probar otros servicios pasando por el servidor, y como me indicas quedarse sin internet es algo muy genérico pero el problema es que pasa mas a menudo de lo normal, lo raro es que servicio si hay y solo la red interna es la afectada. También revisaré los logs y espero encontrar algo.
« Last Edit: October 25, 2013, 08:38:14 pm by blady83 »

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Problemas de conexion a internet en red interna
« Reply #3 on: October 26, 2013, 12:09:48 pm »
Estimado siga los siguientes pasos cuando se produzca el problema:

- Desde una estacion de trabajo haga ping a www.google.com, ¿resuelve?

- Desde una estacion de trabajo haga ping a 8.8.8.8, ¿responde?

y realice lo mismo desde el servidor zentyal.

Ademas puede enviar los servidores dns de zentyal y de las estaciones  de trabajo.



Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

blady83

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 31
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Problemas de conexion a internet en red interna
« Reply #4 on: November 14, 2013, 08:11:50 pm »
En estos últimos días no he tenido problemas de la caída de conexión a Internet de mi red interna, según creo el inconveniente estaba sucediendo en el módulo del cortafuegos ya que hice lo siguiente, la última vez que se cayó la conexión en vez de reiniciar zentyal lo que hice fue desactivar el módulo de cortafuegos en "Estado de los módulos" y nuevamente activarlo, al hacer esto mi conexión de la red interna se restableció y desde entonces (6 días) mi conexión no se ha caído. Anteriormente me sucedía a diario y en algunos casos hasta dos veces en un mismo día. También debo indicar que unos días antes de esto me desuscribí del servicio de suscripción básica gratuita de zentyal.

Espero con esto no tener la conexión caída, al menos no tan a menudo. Adicionalmente para verificar el estado de la conexión a internet descargué un software en una PC con Windows de mi red interna, que cada cierto tiempo (según como se configure) verifica la conexión a internet y esto se registra en un log.