Author Topic: ¿Como acceder a los clientes de una oficina a traves de roadwarrior y nettonet?  (Read 1927 times)

pyr0l0

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Buenos días.

Voy a intentar explicarme el problema que tengo.

Estoy intentando configurar varios servidores de zentyal, de manera que 1 de ellos sea el principal (servidor de VPN Net to Net), y los otros zentyales sean clientes de ese servidor vpn.

Cada servidor a su ver tendrá equipos de trabajo detras de cada uno.

Configurando las conexiones vpn, y permitiendo que los clientes se puedan ver unos a otros, y publicando las redes adecuadas, no tengo problemas a la hora de hacer escritorio remoto desde un pc (que esta detras de uno de esos zentyales) a otro pc que esté en remoto detras de otro zentyal. Hasta ahí todo bien.

El problema surge, cuando me conecto mediante road warrior al servidor zentyal principal, e intento hacer ping, escritorio remoto o cualquier otra cosa a un pc que esté detras de otro zentyal.

No se si me explico:

     "RW" ==> "Zentyal Principal"  <= "Conexion Net 2 Net" => "Zentyal haciendo de cliente VPN" ==> "PC TRABAJO"

Con ese esquema no consigo acceder de "RW" a "PC TRABAJO" para hacer nada.

    "PC1" ==> "Zentyal Principal"  <= "Conexion Net 2 Net" => "Zentyal haciendo de cliente VPN" ==> "PC2"

Mientras que con el siguiente esquema no tengo problemas de acceder desde PC1 a PC2


Alguien me puede echar una mano?
Gracias de antemano.

P.D.: He buscado por el foro, pero no encuentro nada parecido a esto. Si ya esta publicado en algún hilo, mover este a ese hilo. Gracias.
« Last Edit: September 30, 2013, 01:37:06 pm by pyr0l0 »

jldalla

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 31
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Hola pyr0l0.

Según la documentación de Zentyal: "Si queremos que los clientes de VPN puedan conectarse entre sí usando su dirección de VPN, debemos activar la opción Permitir conexiones entre clientes." (http://doc.zentyal.org/es/vpn.html).

Creo que deberías verificar que la configuración esté acorde a lo especificado en la documentación.

Saludos.
José Luis Dallapiccola
Neuquén - Patagonia ARGENTINA

pyr0l0

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Está activada esa opción, y funciona bien menos cuando es desde una conexión road warrior. Con zentyal to zentyal me funciona correctamente. Pero gracias por contestar.

Alguien tiene alguna otra idea?

pyr0l0

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Perdon por repostear en este hilo ya un poco antiguo.

Todavía no he conseguido averiguar como hacer lo que pregunto. Alguien me podría ayudar por favor? Muchas gracias.

pcready.cl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 286
  • Karma: +13/-1
  • Zentyal Installer in Chile
    • View Profile
    • PC Ready Chile SpA
Hazme un esquema (Dibujo) para ayudarte y entender mejor.
Email: contacto@pcready.cl
Teléfono: (+56 32) 314 0883
Skype: pcready.cl
Web: https://www.pcready.cl