Author Topic: Ayuda con VPN ebox a ebox  (Read 5965 times)

SOFTGUNMAV

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Ayuda con VPN ebox a ebox
« on: February 27, 2008, 10:47:22 pm »
Hola a todos.

Se que os parecerá una tontería pero no consigo hacer funcionar una VPN entre dos máquinas EBOX.

El servidor aparentemente funciona bien y los certificados están en orden.

He probado a conectar el cliente y entonces dejo de tener acceso a internet e incluso al propio EBOX.

Creo que meto la pata al configurar las IP en el servidor pero no sé cómo he de hacerlo.

Agradecería cualquier mini tutorial o pista para conseguir éste propósito.

Muchas gracias.

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con VPN ebox a ebox
« Reply #1 on: February 28, 2008, 08:49:23 am »
Hola,
 tienes documentacion en el siguiente enlace: http://ebox-platform.com/usersguide/es/html-chunk/ch17s02.html#sect-two-offices

Respecto a la dirección de trf que asignes a la VPN en el servidor tinenes que asegurarte que no cause conflicto con ninguna de las redes ya existentes en tu entorno.

Si tienes más problemas, no dudes en preguntar

SOFTGUNMAV

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con VPN ebox a ebox
« Reply #2 on: February 28, 2008, 02:49:20 pm »
Muchas gracias.

Ayer por la noche cambié las ip y en efecto ahora no pierdo ni la red ni internet.

En el Status del ebox aparece en uno el servidor de openvpn funcionando corréctamente y en el otro el cliente también ok.

Mi problema ahora es que no consigo ver las redes y no sé cómo configurarlo.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda y pistas.

Gracias.

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Ayuda con VPN ebox a ebox
« Reply #3 on: February 28, 2008, 04:36:15 pm »
Para que se vean las redes debes anunciarlas en la parte servidora. La parte cliente lo hace automáticamente.

Al editar el servidor VPN, aparece al final del todo.
My secret is my silence...

SOFTGUNMAV

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con VPN ebox a ebox
« Reply #4 on: February 28, 2008, 07:18:36 pm »
Ya había anunciado la red en el servidor.
¿El cliente debe de estar configurado como servidor DHCP o es indiferente?¿Tiene que estar en un rango diferente a la IP anunciada o en el mismo?

Otra cosa que no me queda muy clara es cómo se si el cliente se ha enganchado al servidor.

En el servidor, únicamnete veo el demonio VPN activo y sin problemas y en el cliente, mas de lo mismo, pero no se si en el servidor debería aparecer también el cliente visible.

¿Cómo puedo cerciorarme de que están bien conectados y han creado el tunel?

Gracias por adelantado, me estas ayudando mucho.

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Ayuda con VPN ebox a ebox
« Reply #5 on: March 03, 2008, 08:50:24 am »
Hola,
  la red anunciada debe er una red accesible desde eBox a la que quieras que se de acceso al cliente; por lo tanto el cliente no debe pertenecer a ella.

Hay varias maneras de saber si el cliente esta conectado. A partir de la version 0.10.99 en el apartado de logs puedes ver las conexiones al servidor.

Si estas en una version anterior puedes consultar los archivos de log, los de los servidores estan en /var/lib/ebox/log/openvpn  y los del cliente suelen estar en el mismo directorio que el archivo de configuracion.
En el cliente fíjate especialmente en los archivos *-status* que te darán la información actual del estado del cliente.