Author Topic: Crear Usuario con acceso a ciertos modulos  (Read 1577 times)

arielf

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 28
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Crear Usuario con acceso a ciertos modulos
« on: July 28, 2013, 12:29:12 am »
Hola, lista, estoy armando un zentyal, y tengo la necesidad, de crear un usuario que solamente tenga acceso a crear usuarios y nada mas.
Este Usuario deberia poder cargar un usuario, agregarle su dominio de correos , y la opcion de compartir ficheros nada mas.

Tengo alguna forma de hacerlo?

Gracias

xuri

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Crear Usuario con acceso a ciertos modulos
« Reply #1 on: July 29, 2013, 08:25:30 am »
Soy bastante nuevo en Zentyal, pero me parece que desde la interfaz no hay solucion a lo que tu solicitas.

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Crear Usuario con acceso a ciertos modulos
« Reply #2 on: July 29, 2013, 10:31:31 pm »
Saludos:

Tienes el usuario que creaste al momento de la instalación, este por defecto tiene privilegio administrativo, si gustas puedes editar el mismo cambiándole de nombre, es con este usuario que puedes crear usuarios asignarles su cuenta de correo y tambien cierto tipo de acceso (lectura y/o escritura) para un file server.

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Crear Usuario con acceso a ciertos modulos
« Reply #3 on: July 30, 2013, 04:45:34 am »
Me parece que los permisos de los que habla es en la interfas web de zentyal entiendo que no hay manera de hacer usuarios con roles en la interfas de zentyal de hecho esos son usuarios de sistema operativo

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Crear Usuario con acceso a ciertos modulos
« Reply #4 on: August 29, 2013, 05:53:06 am »
Por eso comento que "al momento de la instalacion" pues se hace referencia a la interfaz web, por defecto en la interfaz web se puede integrar un usuraio a un grupo creado anteriormente y tambien una cuenta de un servidor de correos que esta dentro del zentyal y tambien se le puede asignar permisos para compartir recursos en samba; lo que tu dices es para usar la herramienta administrativa de Microsoft y editar ciertos permisos que no pueden ser manipulados desde la parte web pues la ventaja de Samba 4 es que permite la integracion de reglas de un PDC y/o BDC de windows, cosa que no contempla la interfaz web; por otro parte me confundi al mencionar los grupos que vienen por defecto pues estos son para acceder a sesiones tipo administrador de controlador de dominio.
« Last Edit: August 29, 2013, 05:56:15 am by klausneil »

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: Crear Usuario con acceso a ciertos modulos
« Reply #5 on: August 29, 2013, 09:15:35 pm »
Por favor, no mal informar y/o confundir a los usuarios.
No se habla de la herramienta de Microsoft ni dominios, solo se habla del acceso a la interfaz de administración Zentyal.
En este momento, por lo menos hasta Zentyal 3.0.x NO es posible crear usuarios con permisos especiales para la INTERFAZ DE ADMINISTRACION de Zentyal.
El acceso en este momento es todo o nada, si se puede decirlo asi.

Mas sin embargo, lo que estas pidiendo ya se encuentre en tramite, miramos si esto será posible en Zentyal 3.2.

Saludos.
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...