Author Topic: Ruta de actualización de eBox 1.0 a 1.2  (Read 3212 times)

nicoAMG

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Ruta de actualización de eBox 1.0 a 1.2
« on: August 08, 2009, 07:24:34 am »
Hola amigos,

Estuve fuera por algunos meses y resulta que ahora que regreso me entero que tenemos una nueva versión estable de eBox; La versión 1.2.... Tengo instalada la versión 1.0 y quiero actualizar a la versión estable más reciente. Mi estilo es instalar Ubuntu Linux, agregar respositorios de ebox y luego instalar usando apt... mi pregunta es:

¿Cual es la fórmula para reemplazar la versión 1.0 por la versión 1.2? y si es posible mantener las configuraciones de los servicios instalados, pues no tengo instalado todo, sólo lo que necesito para trabajar la red.

De atemano muchas gracias.
Gerardo Mora

Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada;
hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene.
Proverbios 13:7, Sagradas Escrituras NVI.

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Ruta de actualización de eBox 1.0 a 1.2
« Reply #1 on: August 08, 2009, 10:34:36 am »
Hola,

En primer lugar hay que dejar claro que la 1.2 ha incluido grandes cambios y se ha centrado en ser la primera versión lista para ofrecer soporte comercial a través de partners. Es por este motivo que no se han podido invertir esfuerzos en facilitar la migración desde la 1.0, pero a partir de ahora sí se facilitarán las migraciones lo máximo posible en futuras versiones.

Dicho esto, te doy algún consejo de cara a la actualización.

Sí es posible mantener la configuración de algunos servicios, pero no de todos, y tampoco hay una lista "oficial" de servicios que den problemas o de otros que no. Tendrás que probarlo por ti mismo, haciendo backup en 1.0 y restaurándolo en 1.2, y si algún módulo te da errores deberás omitirlo, pero quizá sí puedas restaurar el backup de algún módulo.

La recomendación general es que lo hagas en otra máquina, al menos la prueba inicial (puede ser en una máquina virtual), especialmente si el actual sistema lo tienes en producción. Así puedes seguir manteniendo la 1.0 funcionando hasta que estés seguro de que la 1.2 está completamente configurada.

Gracias a ti por confiar en eBox.

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer