Author Topic: Acceso a ebox desde win98  (Read 3651 times)

chuanma

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Acceso a ebox desde win98
« on: August 02, 2009, 10:33:07 pm »
Hola, primero quiero aprovechar para felicitarlos por el excelente trabajo realizado.
Mi pregunta es la siguiente, es posible acceder a directorios compartidos en ebox, de manera simultanea entre win98, winxp y win vista?

Por lo leido desde winxp y win vista es posible, pero no he encontrado en ningún lugar donde se mencione a win98.

Espero la pregunta sea lo suficientemente clara.

Desde ya muchisimas gracias.

Juan M. Acebal

nicoAMG

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #1 on: August 07, 2009, 04:27:41 am »
La limitación de diseño impuesta por Microsoft en Windows 98 impide que este SO pueda formar parte de un dominio NT. Por ende Samba no soporta clientes Windows 98 como integrantes de un dominio estilo NT. Para mayor detalle consultar la documentación del proyecto SAMBA. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que con Windows 98 los recursos compartidos de red deben tener nombres cortos para ser accedidos de forma compatible desde clientes Windows 98. A parte de ello Windows 98 es un SO antiguo/obsoleto así que nadie está trabajando para que eso funcione.
Gerardo Mora

Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada;
hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene.
Proverbios 13:7, Sagradas Escrituras NVI.

aleph

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #2 on: January 25, 2010, 09:50:30 pm »
hola,

tuve el mismo problema, y no usar win98 no era una opcion ya que tengo sistemas que no
funcionan sobre winNT/xp

encontre este articulo,

http://www.troubleshooters.com/linux/win9x_samba.htm

 en el cual menciona que la validacion de usuarios a traves del protocolo
lanman fue deshabilitada en samba a partir de la 3.2.0, para activarlo solamente hay que agregar
las lineas

Quote
lanman auth = Yes
client lanman auth = Yes
client plaintext auth = Yes

y resetear la clave de los usuarios que vallan a validarse desde un win98 para que se cree la
clave encriptada que usa lanman.

lo probe en mi server ebox 1.2 y funciona perfecto, ahora la pregunta, puede generar algun problema? es posible incorporarlo a las opciones de configuracion en la web de admnist, para que
modifique los templates de la configuracion del samba, asi cada vez que cambie la configuracion
del modulo o actualize el samba no me deshaga los cambios?

romherz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #3 on: December 14, 2010, 01:09:25 am »
saludos! precisamente esa es la solucion, pero donde se dejan los cambios permanentes? estube investigando y un lugar probable es /usr/share/ebox/stubs pero no me funciono, y si lo pongo directo en /etc/samba/ los cambios se pierden y es lo que no quiero, como hacer para que los cambios sean permanentes! ... gracias ...

aleph

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #4 on: December 14, 2010, 02:39:36 am »
hola, el archivo es el que esta en usr/share/ebox/stubs/samba/samba.mas o algo asi (no recuerdo el nombre exacto del archivo ahora). luego de cambiarlo, entra a la consola web y cambia algo en el modulo file sharing (digamos el nombre del servidor, dominio, cuota de disco, etc) y graba los cambios para que el ebox traslade los cambios de la plantilla al archivo de configuracion en etc/samba.

igual aclaro que eso lo tengo andando en un ebox 1.4, no se si en zentyal (q usa ubuntu 10) seguira funcionando. tal vez la version de samba de ubuntu 10 ya no soporte lanman. vos que version usas?

romherz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #5 on: December 14, 2010, 10:56:55 pm »
precisamente ese fue el archivo que toque, pero ya hice lo que me comentaste y nomas el cambio no se refleja, el detalle esta en la contraseña que manda windows 98 si ingreso un usuario sin contraseña si funciona, pero si al usuario le asigno la contraseña nomas no me deja, pero el cambio que hago se pierde mas o menos pasando una hora aprox, por eso sigo investigando de donde lo toma, tengo zentyal la version 2.0.9 con ubuntu 10, todo lo demas hasta el momento me esta funcionando ... voy a seguir investigando en donde esta el archivo a modificar para que mi cambio sea permanente, gracias de todos modos ....

aleph

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 43
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #6 on: December 15, 2010, 11:15:53 am »
cuando decis que el cambio no se refleja te referis a que el archivo etc/samba/smb.conf no
contiene lo que agregaste en la plantilla?

o a q lo usuarios no pueden entrar en win98 despues de modificar la platilla y guardar? porq
lo q habria q hacer despues de eso es reiniciar el samba o el zentyal para estar seguros
y luego resetear las claves de los usuarios del samba, para q el zentyal cree y guarde en el
ldap las claves lanman.

jagudo

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #7 on: December 17, 2010, 09:02:06 am »
También existe la posiblidad de que el usuario y password de samba sean los mismos que los del equipo con W98, no lo he probado en zentyal pero en Debian con Samba esto me ha funcionado hace tiempo

romherz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso a ebox desde win98
« Reply #8 on: December 23, 2010, 03:45:01 pm »
saludos, al final lo que hice fue mejor quitar windows 98 y dejar windows xp, al hacer lo que me decian y nomas no se reflejo el cambio, pero para usuarios de windows 98 si funciona agregando esas lineas, lo que faltaria es que en alguna parte quede permanente el cambio, gracias por el apoyo ...