Author Topic: Servidor de correo y usuarios externos  (Read 1937 times)

barcel0

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Servidor de correo y usuarios externos
« on: July 09, 2013, 02:35:50 pm »
Hola!
He configurado un servidor controlador de dominio (pdc), con Zentyal 3.0.2 el cual ya trabaja correctamente, ya puedo unir e iniciar sesion co las cuentas de usuarios de ese server, tanto en clientes Windows como linux, El servicio jabber tambien usa los usuarios de ese mismo servidor.

Ahora, lo que quiero hacer es montar un servidor de correo con zentyal en otro pc, pero configurar para que ese server usar los mismo usuarios de servidor pdc anter mencionado... osea, que los usuarios usen su cuenta de inisio de sesion y jabber, tambien para el correo que estara instalado en otro pc.

Me echan una mano?

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Servidor de correo y usuarios externos
« Reply #1 on: July 09, 2013, 03:12:30 pm »
Puedes hacer que ese servidor sea un LDAP slave del pdc, y que sincronice los usuarios del master que ya tienes. Asi los usuarios que usará el servidor de correo seran esos usuarios replicados.

barcel0

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Servidor de correo y usuarios externos
« Reply #2 on: July 11, 2013, 01:40:00 pm »
Hey! bueno ya tengo los 2 servidores sincronizados!...

Cuendo intento ver los usuarios en el esclavo, me dice que no hay usuarios disponibles. lo mismo para los grupos y nbo da la opcion de crear ni nada. (Eso es normal)... pienso que si, porque como está sincronizado, pero bueno almenos deberia mostrar los usuarios.


La cosa es que ya monté el modulo mail service pero no encuentro como activar el servicio de correo a las cuentas pues no puedo seleccionar una cuenta en el server esclavo...

¿alguna idea?

barcel0

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Servidor de correo y usuarios externos
« Reply #3 on: July 11, 2013, 03:45:47 pm »
Lo anterior ha sido solucionado...

Ya puedo acceder a las cuentas de correo... me autentifique con la mia, pero ahora cuando intento enviar un mail me da este error:
Ocurrió un error al enviar el mensaje. El servidor de correo respondió: 4.3.0 <miuser@domain.com>: Temporary lookup failure. Por favor, compruebe el destinatario del mensaje miuser@domain.com y vuelva a intentarlo.

Intenté enviarme yo mismo un correo...

alguna idea?