Author Topic: (Solucionado) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?  (Read 4059 times)

romanrsr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
(Solucionado) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« on: July 01, 2013, 10:36:19 pm »
Hola amigos, les comento mi consulta.. Resulta que en mi empresa tengo 2 conexiones adsl de distintos proveedores, y mi idea es a través de Zentyal "Unir" estas dos conexiones  en una sola a través de 2 tarjetas de red y asi repartir el ancho de banda en la empresa. Esto es factible? Seria un proceso invisible para la empresa, es decir ellos se conectarían a una única conexión de red? Podría utilizar las mismas reglas de Proxy para las 2 conexiones?
Espero sus respuestas.
Muchas Gracias!!!
Saludos!
« Last Edit: July 15, 2013, 07:45:56 pm by romanrsr »

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #1 on: July 02, 2013, 04:03:41 pm »
HOla:

Por su puesto que sería factible. necesitarias:

Servidor (con dos tarjetas de red)
Switch (al cual conectar el servidor y el resto de las estaciones de trabajo)

Para ellos seria transparente como dices, solo se darian cuenta si comprobasen con que IP estan saliendo.

Por ultimo, si el proxy esta en la propia zentyal, no tendrias que hacer nada, cualquier conexion web se gestionaria por cualquiera de los dos gw

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #2 on: July 02, 2013, 04:38:00 pm »
puedes hacer eso que desean en balanceo de carga.. ahi mismo en zentyal.. funciona de maravilla..
saludos

romanrsr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #3 on: July 02, 2013, 10:41:16 pm »
HOla:

Por su puesto que sería factible. necesitarias:

Servidor (con dos tarjetas de red)
Switch (al cual conectar el servidor y el resto de las estaciones de trabajo)

Para ellos seria transparente como dices, solo se darian cuenta si comprobasen con que IP estan saliendo.

Por ultimo, si el proxy esta en la propia zentyal, no tendrias que hacer nada, cualquier conexion web se gestionaria por cualquiera de los dos gw

Serian 2 o 3 tarjetas de red en total? Porque si conecto los 2 adsl una a cada tarjeta de red del servidor, donde conecto el Switch? O como tendría que ser la arquitectura de red?
Muchas Gracias por la pronta respuesta!!
Saludos!

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #4 on: July 02, 2013, 10:45:35 pm »
Efectivamente necesitas tres,  dos para adsl y uno para el switch.  Perdona el despiste ;-)

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #5 on: July 12, 2013, 02:50:45 pm »
Buenas con respecto al tema de balanceo de carga intale zentyal con 3 dsl conectados y el puerto lan pero he notado que el balanceo de carga lo hace solo con dos dsl siempre deja el tercero deshabilitado y deshabilita el que tiene menor peso ese comportamiento esta bien dentro de lo que es zentyal????

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #6 on: July 12, 2013, 02:54:27 pm »
buen dia
ella te va a balancear las 2 conexiones externas.. la tercera es la de tu red interna.. compreds
ademas debes de tener en cuenta, cuando es que se va a balancear la red....

romanrsr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #7 on: July 12, 2013, 09:16:57 pm »
Les comento lo que estoy pensando hacer, tengo un servidor con 3 tarjetas de Red. La primer tarjeta de red la voy a conectar a mi hub que funcionara como servidor DHCP. Las otras 2 estarían conectadas a los ISP. Solamente con habilitar el balanceo de carga de las 2 interfaces ya es suficiente? O hace falta configurarle las reglas? Al servidor DHCP hace falta configurarle algo para que tome el internet de las 2 ISP? O lo toma automáticamente?
Muchas gracias por la ayuda! Me esta sirviendo muchísimo!
Saludos!

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #8 on: July 12, 2013, 09:29:40 pm »
debes de configurar las reglas...
segun desees.. no tienes que configurar mas nada esto seria algo transparente para tus usuarios segun la finguracion que hagas, y lo que necesites

romanrsr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #9 on: July 12, 2013, 09:58:19 pm »
debes de configurar las reglas...
segun desees.. no tienes que configurar mas nada esto seria algo transparente para tus usuarios segun la finguracion que hagas, y lo que necesites

Walter, muchas gracias por la mano que me estas dando.. Te comento como es mi situación en este momento. Me falta comprar una tarjeta de red (Actualmente tengo 2) entonces a una tarjeta la conecte del servidor al hub y la utilizo como servidor DHCP (eth0) y a la otra tarjeta la conecte del servidor al ISP (eth1). Lo que no estoy entendiendo es como hacer para que la interfaz eth0 le de internet de la eth1 a las maquinas clientes. Que es lo que tengo que configurar?
saludos!

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #10 on: July 12, 2013, 11:43:59 pm »
Gracias por responde walterluis68 pero creo que no me entendiste bien la tercera no es la lan yo tengo 3 isp conectados al zentyal adicional a la lan osea tengo 4 interfaces de red lo que decia es que el balanceo solo lo hace en dos isp no entre los 3 queria saber si zentyal fue concebido bajo la idea de balanceo entre dos isp nada mas.

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #11 on: July 13, 2013, 02:37:21 pm »
buen dia
antes que nada ... tu tienes marcadas las 3 Tred de tu ISP  como conexiones externas???
porque el balanceo de carga el los hace con las conexiones externas eso en primero
en segundo creaste las reglas para las 3 conexiones??
puedes hcer un print Scr a las reglas, y tus interfaces, a ver como lo tienes?

romanrsr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« Reply #12 on: July 15, 2013, 02:32:03 pm »
Lo pude solucionar! Solo era un error de conceptos.
El que tenga el mismo problema, esta guía me sirvió muchísimo:
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.howtoforge.com%2Fzentyal-as-a-gateway-the-perfect-setup

Saludos!