Author Topic: Error en creacion de usuarios y grupos  (Read 5204 times)

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Error en creacion de usuarios y grupos
« on: July 16, 2009, 03:17:04 pm »
Hola

Estoy intentando crear usuarios y grupos a traves de ebox pero me da el siguiente error para el modulo de egroupware:
Code: [Select]
A really nasty bug has occurred
Exception
root command su postgres -c "psql egroupware -c \"DELETE FROM egw_acl WHERE acl_account=2001;\"" failed. Error output: ERROR: relation "egw_acl" does not exist Command output: . Exit value: 1
Trace
root command su postgres -c "psql egroupware -c \"DELETE FROM egw_acl WHERE acl_account=2001;\"" failed.
Error output: ERROR: relation "egw_acl" does not exist

Command output: .
Exit value: 1 at /usr/share/perl5/Error.pm line 182
Error::throw('EBox::Exceptions::Sudo::Command', 'cmd', 'su postgres -c "psql egroupware -c \"DELETE FROM egw_acl WHER...', 'output', 'ARRAY(0x49f0260)', 'error', 'ARRAY(0x1a0faf0)', 'exitValue', 1, ...) called at /usr/share/perl5/EBox/Sudo.pm line 189
EBox::Sudo::_rootError('/usr/bin/sudo -p sudo: /var/lib/ebox/tmp/y42yDWEIYz.cmd 2> /v...', 'su postgres -c "psql egroupware -c \"DELETE FROM egw_acl WHER...', 256, 'ARRAY(0x49f0260)', 'ARRAY(0x1a0faf0)') called at /usr/share/perl5/EBox/Sudo.pm line 156
EBox::Sudo::root('su postgres -c "psql egroupware -c \"DELETE FROM egw_acl WHER...') called at /usr/share/perl5/EBox/EGroupwareLdapUser.pm line 409
EBox::EGroupwareLdapUser::_deletePermissions('EBox::EGroupwareLdapUser=HASH(0x49c3d70)', 2001) called at /usr/share/perl5/EBox/EGroupwareLdapUser.pm line 337
EBox::EGroupwareLdapUser::_setTemplate('EBox::EGroupwareLdapUser=HASH(0x49c3d70)', 'default', 2001) called at /usr/share/perl5/EBox/EGroupwareLdapUser.pm line 74
EBox::EGroupwareLdapUser::_addUser('EBox::EGroupwareLdapUser=HASH(0x49c3d70)', 'fjbejarano', 'password') called at /usr/share/perl5/EBox/UsersAndGroups.pm line 343
EBox::UsersAndGroups::_initUser('EBox::UsersAndGroups=HASH(0x259a9e0)', 'fjbejarano', 'password') called at /usr/share/perl5/EBox/UsersAndGroups.pm line 443
EBox::UsersAndGroups::addUser('EBox::UsersAndGroups=HASH(0x259a9e0)', 'HASH(0x2ddf6f0)') called at /usr/share/perl5/EBox/CGI/UsersAndGroups/AddUser.pm line 78
EBox::CGI::UsersAndGroups::AddUser::_process('EBox::CGI::UsersAndGroups::AddUser=HASH(0x1eb3b40)') called at /usr/share/perl5/EBox/CGI/Base.pm line 261
EBox::CGI::Base::run('EBox::CGI::UsersAndGroups::AddUser=HASH(0x1eb3b40)') called at /usr/share/perl5/EBox/CGI/Run.pm line 120
EBox::CGI::Run::run('EBox::CGI::Run', 'UsersAndGroups/AddUser', 'EBox') called at /usr/share/ebox/cgi/ebox.cgi line 19
ModPerl::ROOT::ModPerl::Registry::usr_share_ebox_cgi_ebox_2ecgi::handler('Apache2::RequestRec=SCALAR(0x259a7f0)') called at /usr/lib/perl5/ModPerl/RegistryCooker.pm line 204
eval {...} called at /usr/lib/perl5/ModPerl/RegistryCooker.pm line 204
ModPerl::RegistryCooker::run('ModPerl::Registry=HASH(0x1e2a710)') called at /usr/lib/perl5/ModPerl/RegistryCooker.pm line 170
ModPerl::RegistryCooker::default_handler('ModPerl::Registry=HASH(0x1e2a710)') called at /usr/lib/perl5/ModPerl/Registry.pm line 31
ModPerl::Registry::handler('ModPerl::Registry', 'Apache2::RequestRec=SCALAR(0x259a7f0)') called at -e line 0
eval {...} called at -e line 0

Tengo la version 1.2 de ebox y activado la mayoria de modulos de ebox- infraestructure, office y gateway. Parece que no se ha creado una tabla de egroupware pero como se soluciona.

Saludos

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #1 on: July 16, 2009, 03:44:11 pm »
Hola, prueba a ejecutar en consola /usr/share/ebox-egroupware/ebox-egroupware-regen-db

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #2 on: July 16, 2009, 04:48:36 pm »
Acabo de ejecutarlo y me da el siguiente error

Code: [Select]
# /usr/share/ebox-egroupware/ebox-egroupware-regen-db

Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
/root
ERROR:  relation "egw_config" does not exist
ERROR:  relation "egw_preferences" does not exist

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #3 on: July 16, 2009, 05:05:38 pm »
Eso tiene mala pinta, prueba esto para ver si postgresql esta funcionando: su postgres -c "psql egroupware" y mira a ver si te deja entrar a la base de datos o si te da algun error (se sale con Control+D)

Otra pregunta: como has instalado eBox? era una maquina limpia? tenias ya instalada alguna version anterior? has usado nuestro CD de instalación o los paquetes?

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #4 on: July 16, 2009, 05:21:22 pm »
Umm, es extraño, no tengo el comando

Code: [Select]
# postgres -c "psql egroupware"
-bash: postgres: command not found

Tengo un Ubuntu Server 8.04.2 solo con el servidor openssh y un raid 1 por software del sistema y raid 5 de software con LVM de /home y /var, nada mas. Lo actualicé completamente incluido el kernel 2.6.24.24-server.  Está instalado en Vmware Server 2.0.1 como maquina virtual de Ubuntu 64bits.

Limpio, cree un snapshot y despues instale la version 1.0. algo de ebox y me funciono mas o menos bien todo el tema de crear los usuarios y demas pero me gustaban mas las prestaciones del 1.2 (estoy probandolo para ver si lo instalo en una PYME o no) asi que reverti el snapshot y lo deje como al principio, limpio, cambie los sources del apt con el repositorio 1.2 e instale los paquetes ebox, ebox-infraestructure, ebox-office y ebox-gateway ytodas sus dependencias.

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #5 on: July 16, 2009, 05:28:08 pm »
Umm pero tengo instalado postgre

Code: [Select]
i A postgresql                                                                        - object-relational SQL database (latest version)
i A postgresql-8.3                                                                    - object-relational SQL database, version 8.3 server
i A postgresql-client-8.3                                                             - front-end programs for PostgreSQL 8.3
i A postgresql-client-common                                                          - manager for multiple PostgreSQL client versions
i A postgresql-common                                                                             - PostgreSQL database-cluster manager

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #6 on: July 16, 2009, 05:37:36 pm »
Te falta el su delante ;)

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #7 on: July 16, 2009, 05:59:44 pm »
Ah vale, es el usuario postgres, pff, perdon estoy empanado :-D y más acostumbrado a mysql, no me acordaba que con postgres habia que usar el usuario ese. Veamos.

Code: [Select]
# su postgres -c "psql egroupware"
Welcome to psql 8.3.7, the PostgreSQL interactive terminal.

Type:  \copyright for distribution terms
       \h for help with SQL commands
       \? for help with psql commands
       \g or terminate with semicolon to execute query
       \q to quit

egroupware=#

Parece que la base de datos si existe.

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #8 on: July 16, 2009, 06:09:45 pm »
Lo que no tiene son las tablas

Code: [Select]
egroupware-# \d
No relations found.
egroupware-# \l
         List of databases
    Name    |   Owner    | Encoding
------------+------------+----------
 eboxlogs   | postgres   | UTF8
 egroupware | egroupware | UTF8
 postgres   | postgres   | UTF8
 template0  | postgres   | UTF8
 template1  | postgres   | UTF8
(5 rows)

¿Hay que hacer algun setup del egroupware a parte de activarlo con el ebox, para que cree las tablas?

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #9 on: July 16, 2009, 06:20:22 pm »
No hay que hacer nada especial, debería haberte funcionado al principio, y debería haber funcionado al ejecutar el script de regenerar la base de datos (si no fuese porque te ha dado los segmentation faults esos, cosa que a mi no me ha pasado nunca ni se como reproducir, y creo que a nadie le había pasado hasta ahora).

Prueba a ejecutar a mano ahora el /usr/share/ebox-egroupware/ebox-egroupware-setup, pero supongo que los errores serán los mismos que el regen-db. Si eso no funciona quizá sólo queda que pruebes a desinstalarlo todo, o al menos postgresql y egroupware-core (con --purge) e instales de nuevo.

Si tienes alguna otra máquina virtual disponible puedes probar a instalar usando el instalador de eBox 1.2 y quizá podamos ver que diferencias hay entre un sistema y otro.

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #10 on: July 16, 2009, 06:36:13 pm »
Nada, me da el mismo error...

Code: [Select]
# /usr/share/ebox-egroupware/ebox-egroupware-setup
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
Segmentation fault
/root
ERROR:  relation "egw_config" does not exist
ERROR:  relation "egw_preferences" does not exist

Voy a probar con el CD del 1.2, a ver si me deja instalarlo

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #11 on: July 16, 2009, 06:50:27 pm »
Suerte!

Debería dejarte sin problemas, pero es una pena no saber qué te esta pasando en esta máquina...

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #12 on: July 20, 2009, 07:35:05 pm »
Pues no puedo instalar el Ebox 1.2 (el cd) porque me da error en el deboostrap al descargar paquetes del sistema base y casca la instalacion, voy a volver a bajar el cd a ver. No se que puede ser.

Saludos

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #13 on: July 21, 2009, 01:46:43 am »
Para comprobar que te has descargado correctamente el fichero .iso puedes descargarte tambien este fichero: http://mirror.ebox-platform.com/ebox_installer-1.2.iso.md5 y ejecutar md5sum ebox_installer-1.2.iso para comprobar que el valor que obtienes es el mismo.

Ah!, Y si nos cuentas cual es el error exacto que te da el debootstrap quizá te podamos ayudar mejor, en caso de que te vuelva a ocurrir ;)

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer

Megatron

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error en creacion de usuarios y grupos
« Reply #14 on: July 21, 2009, 11:32:18 am »
EL md5sum esta mal

El que tengo es:
# md5sum ebox_installer-1.2.iso
530850c53f6b299da7cdcb4718448a5a  ebox_installer-1.2.iso

Y en el archivo que me has dado tengo:

67f9d0a44bb275cc5ce89c10576e1d8e  ebox_installer-1.2.iso

Me lo estoy volviendo a bajar pero si vuelve a estar mal como obtengo el iso correcto. Es más, ¿porque se descarga mal? La verdad es que tengo ganas de ver que pasa en esta maquina.

El error de debootstrap daba un fichero corrupto de las librerias ruby. Pero será por el checksum porque después verifique el CD desde el instalador y me dio error.

Saludos
« Last Edit: July 21, 2009, 11:36:25 am by Megatron »