Author Topic: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30  (Read 3929 times)

furiac3lta

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« on: July 08, 2009, 03:14:04 pm »
Hola este es mi primer post y aca les dejo un problemita aver si a alguien le paso o sabe como solucionarlo....gracias a todos de antemano. Bueno les cuento que instale ebox 1.1.30 en mi pc la cual esta conectada a un router zixel p600 series eth0 --->se conecta al router (el mismo trabaja con dhcp), eth1 conectada a mi netbook (desde donde entro a la configuracion web) mi problema es que cuando habilito eth0 como externa y guardo los cambios la pagina se cuelga osea como que se congela y despues no puedo entrar a la pagina para seguir configurando. eh probado trabajar con mi router sin dhcp. he probado ping al router y ping a la pc ebox. Aclaro que para acceder a la configuracion de la pagina uso la placa wifi a traves del router sin pasar por eth1 debido a que al primer arranque de la pc esta no me genera una ip (creo que no esta activada el dhcp en ebox). Espero me puedan ayudar Gracias!!!

ssantis

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #1 on: July 08, 2009, 04:37:39 pm »
El problema es que se activa el Firewall bloqueandote los puertos de acceso. Yo estoy en las mismas (http://forum.ebox-platform.com/index.php?topic=1555.0) y ya creé una regla permitiéndole todo desde la red interna hasta el ebox, pero nada. La unica forma en que puedo entrar al portal administrativo es bajando el servicio del firewall.

Espero y te sea de utilidad mi experiencia.

Saludos!

furiac3lta

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #2 on: July 08, 2009, 05:52:11 pm »
Hola gracias por responder....consulta como diste de baja los servicios de firewall en la consola del ebox?

ssantis

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #3 on: July 08, 2009, 05:55:14 pm »
sudo /etc/init.d/ebox firewall stop

Pero hay que hacerlo cada vez que la web de administración se cuelga.


furiac3lta

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #4 on: July 08, 2009, 07:17:54 pm »
Perfecto voy a probar asi como lo haces vos. Muchas gracias el tema seria que haya una regla para aplicarle a ebox para que acepte la peticion de una pc de lan para entrar a la configuracion. Si alguien mas sabe como solucionar este tema. Gracias asi nos ayudan.

Saludos. :D

ssantis

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #5 on: July 08, 2009, 10:00:16 pm »
te sirvió???

ssantis

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #6 on: July 09, 2009, 05:07:25 pm »
Tienes que instalar la v. 1.0-1 del Ebox... Ya lo hice y me sirvió (Por recomendaciones de cabildo).

Espero y te sirva.

furiac3lta

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #7 on: July 10, 2009, 04:10:57 pm »
Te voy hacer caso voy a instalar la version 1.0 espero tener suerte parando el firewall accedo de nuevo a la configuracion pero me pasa muy seguido cuando guardo cambios me quedo sin interfaz web y ya puse algunas reglas habilitando la entrada de web administrator en ebox

ssantis

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #8 on: July 10, 2009, 06:11:07 pm »
Exacto, lo que sucede es que el firewall de la versión 1.1.30 bloquea los puertos y no deja desbloquearlos... En cambio con la versión estable (1.0-1), no sucede este descuadre. Los Desarrolladores deben tener en cuenta el error presentado para darle solución en la siguiente beta.
Saludos!

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #9 on: July 10, 2009, 09:02:29 pm »
Hola,

Cuando se marca un interfaz como externo, por defecto se bloquea todo el tráfico a través de el. Así que tienes dos opciones para poder acceder al interfaz web:

- acceder a través de una IP accesible por los interfaces internos
- Añadir una regla en "Reglas de filtrado desde las redes externas a eBox" para permitir la conexión

Gracias!

furiac3lta

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema al tildar eth0 como externo. ebox 1.1.30
« Reply #10 on: July 12, 2009, 06:51:28 am »
disculpame que te pregunte pero como accederia a la interfaz web por medio de una ip que este conectada a la interfaz interna? Me refiero a que no necesito acaso una regla en el firewall que me encamine LAN --->eth0--->eh1 siendo eth0 = interna eth1 =externa.