Author Topic: Con Zentyal 3.0 mi Server 2008 std no navega  (Read 1375 times)

rodrigomoreno_44

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Con Zentyal 3.0 mi Server 2008 std no navega
« on: May 29, 2013, 09:23:48 pm »
Estimados:
                 Esta vez acudo a ustedes para ver si me ayudan con la configuracion de mi zentyal o de mi 2008 std.

                 El panorama seria asi, en la empresa tenemos un zentyal 3.0 funcionando excelente, hay un server 2008 funcionando correctamente practicamente sin ninguna configuracion demasiado avanzada, es solo un FS(file server) (este server va a ser reemplazado por un server HP), el problemas viene luego de instalar windows 2008 en el nuevo server (el HP), nos damos que navego 15 min como mucho luego de terminada la instalacion (sin agregar ninguna funcion o caracteristica) y no se pudo volver a hacerlo navegar de ninguna forma; renegando y buscar por todos lados una solucion, la cual no encontramos, volvimos a instalar el 2008 por 2da vez y de nuevo 15 min navego y despues nada, configuramos manualmente la placa de red del 2008 y no hay forma que navegue. el error al hacer un diagnostico de red de windows dice "NO SE PUEDE COMUNICAR CON SERVIDOR DNS PRINCIPAL ("ip.zentyal")".

                  Lo raro es que toda la red esta manejada por zentyal, el 2008 ve toda la red menos al zentyal.

                 LA PREGUNTA SERIA: ¿puede ser que zentyal bloquee al 2008? ¿que configuracion puedo probar para hacerlo navegar al 2008?

                 Es de suma urgencia...hace casi un mes que el nuevo server HP esta parado por no poder navegar, ah y la idea una vez que podamos hacer navegar el 2008 es configurarlo como active directory y a zentyal o al 2008 que hoy esta en funcionamiento ponerlo como active directory secundario, ¿que opinan o recomiendan en este tema?

 
AYUDA!! :'(

si necesitan mas datos o info y esta a mi alcance poder entregarsela asi sera!! No soy muy avanzado en el uso de linux  :-[