Author Topic: Manual de Configuracion  (Read 6608 times)

Migueltfe

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Manual de Configuracion
« on: June 08, 2009, 11:58:09 am »
Buenos días, estoy probando esta completisima distribucion, pero me encuentro con el problema de que no termino de configurarla (tengo 2 ethX una para la lan y otra para la wan, el problema es que la lan no puede salir a la wan), supongo que sera algun problema del firewall.

Bueno, el tema es si existe algun tipo de manual para torpes (como yo) para configurarlo desde 0 (una vez instalado). Es que he buscado y buscado pero no hay nada, y me parece que seria de gran ayuda para principiantes en estos lares.


cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Manual de Configuracion
« Reply #1 on: June 08, 2009, 04:02:55 pm »
Tienes configurada la wan como externa???, desde el ebox tienes conexion a internet??? los DNS estan configurados??? quien da DHCP en la red?? si no es ebox cual es su gateway???

Responde esto y te puedo ayudar.

Saludos
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

Migueltfe

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Manual de Configuracion
« Reply #2 on: June 08, 2009, 05:45:40 pm »
Hola, ya encontre el fallo (vaya chorrada mas grande y un dia entero buscandolo jaja). El problema es que tenia los servicios de firewall y el squid caidos, pero en la web me decia que estaban trabajando. Lo descubir mediando una conexion ssh haciendo un ps para ver los procesos que estaban corriendo, total q reinicio la maquina y todo ok. Fuerte desastre, un dia de mi vida menos, jaajaja.

Bueno, ahora me encuentro con otro problem, resulta que tengo un server con ubuntu  y el dansguardian me pilla listas negras de web que se actualizan a diario, pero observo que en esta distribucion no tiene esa opcion o yo no la encuentro, alguien podria comentarme algo de este tema? Me pareceria una gran  mejora para la distribucion (es mi opinion sin animo de ofender).

Gracias y saludos

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Manual de Configuracion
« Reply #3 on: June 09, 2009, 05:17:08 pm »
Hola, ya encontre el fallo (vaya chorrada mas grande y un dia entero buscandolo jaja). El problema es que tenia los servicios de firewall y el squid caidos, pero en la web me decia que estaban trabajando. Lo descubir mediando una conexion ssh haciendo un ps para ver los procesos que estaban corriendo, total q reinicio la maquina y todo ok. Fuerte desastre, un dia de mi vida menos, jaajaja.
Es normal con las redes que pasen estas cosas.
Quote
Bueno, ahora me encuentro con otro problem, resulta que tengo un server con ubuntu  y el dansguardian me pilla listas negras de web que se actualizan a diario, pero observo que en esta distribucion no tiene esa opcion o yo no la encuentro, alguien podria comentarme algo de este tema? Me pareceria una gran  mejora para la distribucion (es mi opinion sin animo de ofender).

Gracias y saludos
En la próxima versión (1.2) que actualmente se encuentra en fase beta (1.1.10) [1] tiene la posibilidad de actualizar las listas negras de dominio.

Nunca ofenderán las aportaciones positivas ;). No dudes en dar más sugerencias.

Un saludo.

[1] http://trac.ebox-platform.com/wiki/Document/Changelog/1.1.10
My secret is my silence...

Migueltfe

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Manual de Configuracion
« Reply #4 on: June 10, 2009, 01:43:34 pm »
Me recomiendas entonces a actualizarme a la alpha 1.110 o me espero a la 1.2 stable? Lo digo pq actualmente tengo el sistema en produccion y no me gusta tocarlo lo mas minimo estando en funcionamiento.

Lo que si hare es probarlo en una segunda maquina para ver que tal va.

Otra cosa es que no se puede actulizar el sistema o los componentes via web via web no? Es otra posible mejora ;)

Gracias y saludos


sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Manual de Configuracion
« Reply #5 on: June 10, 2009, 02:14:15 pm »
Hasta que no salga 1.2, no te recomendaría actualizar de 1.0 a 1.2 en producción.

En teoría con la instalación del paquete de ebox-software puedes actualizar directamente desde la interfaz Web. :)

Un saludo.
My secret is my silence...

Migueltfe

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Manual de Configuracion
« Reply #6 on: June 10, 2009, 02:57:56 pm »
Lo probare, lo dicho, gracias por esta enorme distribucion y cordiales saludos