Author Topic: webmail puerto 82  (Read 1879 times)

Nel

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 26
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
webmail puerto 82
« on: November 19, 2012, 07:39:59 pm »
Hola, siento volver sobre el tema, pero este, junto al asunto de Windows 7 y la conexión a internet que anda por otro lado, me han traido de cabeza todo el mes pasado y lo que va de este. El asunto de los windows 7 lo tengo medio solucionado y no volveré sobre él. Pero voy a dar una descripción exhaustiva de este asunto a ver si alguien me puede dar alguna solución.
La red que administro es la de un IES en Asturias. La conexión a internet que usamos es la que nos da la Consejería. Una paupérrima conexión de 4 megas. En breve esperamos cambiar a algo mejor, pero de momento es lo que hay: 4 megas para casi 200 ordenadores. Bien es cierto que no todos están conectados al mismo tiempo, la media digamos es de unos 40 o 50.
Cuando yo asumí el papel de administrar esta red, esta estaba montada sobre un servidor con windows 2003 con tres tarjetas de red: una administrativa, la educacional o general, y la salida a internet. Funcionaba, lento (y no solo la salida a internet, también la intranet) pero funcionaba.
Otro compañero y yo, que nos encargamos de estas cosas, decidimos montar un servidor nuevo y valoramos seguir con windows o pasar a linux. Nos pasamos por dos motivos: nos gusta el software libre y estamos en crisis económica. Así que compramos un nuevo ordenador y montamos un servidor con zentyal, que nos pareció muy apañado para nuestras necesidades. El ordenador en cuestión tiene un procesador I3, 8 gigas de RAM, dos discos de 2 terabytes cada uno y tres tarjetas de red. Lo montamos, como decimos y, en principio, toda iba bien. Sin embargo desde el principio surgio el problema del webmail. Más tarde lo del windows 7, pero esto es de otro hilo.
Muchos profesores del centro usan este correo pues es el del trabajo. El acceso al correo es mediante la dirección:
webmail.educastur.princast.es:82/f

El problema es que, a veces, el servidor entra sin problemas y otras, generalmente, no. Los clientes nunca, después de intentar conectar al final dice que no hay respuesta. Pero si entramos a través del servidor con windows 2003 (todavía lo tenemos funcionando aunque pensamos formatearlo el año que viene) se entra sin problema.

En  una respuesta anterior, se me dio como solución que tenía que poner el puerto 82 como puerto seguro en squid. Lo hice, pero no sirvio de nada, el problema persiste. Lo curioso es que los clientes (todos windows XP y 7) navegan sin problemas por internet e, incluso, por las diferentes páginas de Educastur, o por otros correos web (gmail, yahoo, etc.) por todas menos por el webmail mencionado.

El webmail que ofrece educastur es Novell, por si sirve de información.

No sé qué más puedo añadir. He intentado quitar y poner el proxy caché, manejar las distintas configuraciones, poner el puerto seguro, cambiar las tarjetas y lo único que he conseguido es que el servidor se vuelva a veces un poco tarumba con tantos cambios y deje de funcionar, con el correspondiente cabreo de mis compañeros hasta que consigo que vuelva a funcionar.

Doy las gracias por anticipado a quien lea esto solo por tomarse la molestia y agradecería muchísimo si alguien supiera qué hacer pues lo que no quisiera es tener que comerme mis palabras y volver a windows.

yojota

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: webmail puerto 82
« Reply #1 on: March 20, 2013, 01:45:21 pm »
Capaz no te sirve por que el problema fue hace un tiempo pero te dejo la respuesta y como lo solucione

https://yojota.wordpress.com/2012/11/30/zentyal-3-0-modificar-plantilla-de-squid/

Ahí hice un post de como queda resuelto.

La idea es agregar ese port (puerto) en un acl para que pase como puerto seguro (Safe_port)

Espero sirva sino queda para el próximo que siga buscando.