Author Topic: Cómo puedo configurar un Zentyal como esclavo de un Open LDAP existente?  (Read 1712 times)

zahadom

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 22
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Buenas
Tengo un Servidor con Ubunbtu 12.04 con OpenLdap instalado y funcionando. Quiero agregar un Zentyal 3.0 como proxy para los accesos a Internet aprovechando las funcionalidades de balanceo de carga y tolerancia a fallos de este software.
No he encontrado en ningún Post algo referente a esta problemática.

La respuesta previa para quien lo sugiera, es NO, no puedo migrar el servidor LDAP a Zentyal, ya que hay otros servicios funcionando en él con configuraciones que no son posibles de realizar en Zentyal. Ej: Jabber con autenticación LDAP y MySql. :-\

Supongo que lo que debería hacerse sería agregar algun esquema propio de Zentyal en el LDAP, pero no pude encontrar nada al respecto.

Estas son las versiones de los módulos de Zentyal que tenemos instalados en el equipo que va a hacer de Proxy
zentyal-common                       3.0.6                               Zentyal - Common Library
zentyal-core                         3.0.16                              Zentyal - Core
zentyal-firewall                     3.0.1                               Zentyal - Firewall
zentyal-network                      3.0.2                               Zentyal - Network Configuration
zentyal-objects                      3.0                                 Zentyal - Network Objects
zentyal-services                     3.0.1                               Zentyal - Network Services
zentyal-software                     3.0.3                               Zentyal - Software Management

Desde ya muchas gracias

josechino

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Has probado lo siguiente?
en Zentyal instala el modulo usuario y grupo, vas a sincronizar, le pone como ip del maestro tu servidor Open Ldap y le pones la contraseña para autenticarse a tu Open Ldap.