Author Topic: Interfaces de red desactivados  (Read 3148 times)

juannavas7

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Interfaces de red desactivados
« on: March 08, 2013, 10:55:28 am »
Buenas...

Tengo un pc con Zentyal CE 3.0.15, con 4 tarjetas de RED.

Me reconoce las 4 sin embargo sólo eth0 se activa correctamente:

  • eth0 -> desactivado, interno, sin enlace
  • eth1 -> desactivado, interno
  • eth2 -> desactivado, interno
  • eth3 -> desactivado, interno

Si le doy red a Eth0, se pone activo con enlace ok. Pero el resto se quedan igual.

He probado a ponerles configuración estática y mediante DHCP, pero no me funciona.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Saludos,

dmdarki

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 69
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Interfaces de red desactivados
« Reply #1 on: March 11, 2013, 06:12:15 pm »
Para desactivar o activar un recurso de red, usamos los comando

ifconfig eth# down - desactivar

ifconfig eth# up - activar

tendrias que explicar como esta configurado tu servidor en cuanto a las interfaces, y para que lo quieres usarlas en la red.

si tienes 4 tarjetas de red (suponiendo):

eth0 -> fuera la red externa que va alimentar el internet hacia zentyal y a su ves a los clientes.

eth1, eth2, eth3 -> son 3 redes internas distintas independientes "".

si estas 3 no tienen un servidor dhcp tendrias que configurar todo estéticamente, tambien puedes por medio de zentyal decirles que usan DHCP y asignarles ips a las interfaces de red y repartirlas, o poner un router o un ap que les reparta.

si tus interfaces no estan configuradas entonces no vas a poder hacer nada tienes que decirle a zentyal si son internas o externas y como van a actuar.

saludos

juannavas7

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Interfaces de red desactivados
« Reply #2 on: March 12, 2013, 09:51:10 am »
Hola, Gracias por la respuesta!

Probé a configurarlas estáticamente y mediante DHCP, pero la única que coge red cuando le conecto un cable es eth0.

La idea del zentyal es que en eth0 alimente a la red interna, eth1 y eth2, son dos ADSLs que Zentyal se encargará de balancear. Por último, eth3 me sirve para tener una wifi para invitados, sin acceso a la red de eth0, con el ancho de banda limitado.
Asimismo, sería Zentyal quien ejercería de servidor DHCP, por lo que la idea era configurar las 4 interfaces estáticamente.

El problema como digo es que eth1, 2 y 3 no se activan correctamente.

También probé a utilizar los comandos "ifconfig eth# up", con cada interfaz, y se levantan correctamente, pero si reinicio el PC, vuelven a estar desactivados...

saludos

dmdarki

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 69
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Interfaces de red desactivados
« Reply #3 on: March 12, 2013, 07:28:17 pm »
Que tal amigo pues el chiste es ayudarnos =D

Googleando me encontré esto

http://u.arboreus.com/2010/06/network-management-disabled.html

espero te sirva

juannavas7

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Interfaces de red desactivados
« Reply #4 on: March 19, 2013, 04:56:20 pm »
Hola Dmdarki,

Gracias por el enlace.

He tenido que instalar el Network Manager, porque no venía con el Zentyal.
Code: [Select]
sudo apt-get install network-manager
Al levantar el servicio
Code: [Select]
sudo service network-manager start, se levantaban también los servicios, pero al reiniciar, volvían a estar caídos.

He probado con el comando que citan en el artículo:
Code: [Select]
sudo sed -i 's/\(NetworkingEnabled=\).*/\1true/' /var/lib/NetworkManager/NetworkManager.statey al reiniciar seguían sin activarse, hasta que volvía a hacer login en Zentyal (en la web, no en la sesión de usuario del server). Al abrir la web, SÍ se volvían a levantar los interfaces.

Como aún así seguía sin ser aceptable, he seguido mirando, y me he dado cuenta de que había muchos módulos desactivados en el Zentyal, pero como los había instalado previamente, y había configurado alguno de ellos, y hasta entonces no había reparado en que saliera ningún mensaje de error, daba por hecho que estaban habilitados...

Finalmente al habilitar los módulos, sí parece que se levantan solos en cada reinicio, aunque como se me ha quedado colgado con unas actualizaciones, no he podido terminar de comprobarlo...

Seguiré intentando, y si veo que sigo igual, volveré a escribir!

Gracias