Author Topic: PUNTO DE ACCESO WIFI CON ZENTYAL  (Read 3873 times)

Albertpj

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 44
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
PUNTO DE ACCESO WIFI CON ZENTYAL
« on: March 06, 2013, 12:09:15 pm »
Hola muy buenas resulta que uso desde hace ya unos semanas el Zentyal como gateway para toda mi red. Bien resulta que lo tengo instalado con un placa la cual dispone de 3 tarjetas de red dos LAN y la tercera WLAN (wifi) La primera es la entrada de internet conectad al router del proveedor de internet y la segunda LAN a mi red inetrna asta aqui funciona todo correctamente todos mi equipos por red LAN se conectan a traves del Zentyal.
La pregunta es podria usar la tercera tarjeta de red wlan para crear un punto de acceso wifi para los equipos inalambricos se conecten a traves del zentyal al igual que los equipos con cable.
E de comentar que la tercera tarjeta me la detecta correctamente el zentyal la intento configurar con ip estatica como la LAN dos pero claro me faltaria poner lo de el nombre de la red i demas i nose donde configurarlo

dmdarki

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 69
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: PUNTO DE ACCESO WIFI CON ZENTYAL
« Reply #1 on: March 11, 2013, 07:12:35 pm »
Buenas amigo.

en teoría estas queriendo usar un dispositivo que esta en modalidad de recibir para distribuir.

primero que todo tienes que tener bien claro que un adaptador de red inalambrico normal solo puede hacer una difusión de red mediante AD HOC, ademas de que al ser solo un adaptador tiene muy poco alcance, ya que este varia en el poder del dispositivo y en la antena.

entonces lo primero es cambiarlo de modalidad.

$iwconfig wlan# mode Ad-Hoc

Le creamos un nombre de red una ves puesto en modo AD HOC.

$iwconfig wlan# essid "nombredelared"

Le ponemos un password si gustas

$iwconfig wlan# key s:clave

Y le damos la configuracion deseada
 
$ifconfig wlan# ip.ip.ip.ip netmask nm.nm.nm.nm

y despues intentas hacerle una conexion

Aunque lo mejor seria que compraras un router =D o un AP.

saludos.

lugarc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: PUNTO DE ACCESO WIFI CON ZENTYAL
« Reply #2 on: March 12, 2013, 07:45:46 pm »
Creo que la mejor alternativa a tu problemas.

cambiar esa wifi por una una de red.
y en la tarcera red conectar un switch, donde conectaras todo tus wifi configurados como punto de acceso.