Author Topic: Error en la operacion al configurar Zentyal como DC adicional de Windows  (Read 1816 times)

aalvaro23

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 46
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Saludos comunidad>

Me encuentro con problemas a la hora de configurar un Zentyal 3.0 como DC adicional de un Windows Server 2003, he seguido paso a paso la documentacion oficial, incluso el procedimiento con el DNS de Windows que esta en el articulo que mencionan en el foro, pero no logro levantar el servicio, en los logs sale algo asi como: ERROR> Service.pm:721 EBox::Module::Service::__ANON__ - Error restarting service: Error joining to domain: ERROR(ldb): uncaught exception - LDAP error 32 LDAP_NO_SUCH_OBJECT... y otras cosas mas. El modulo File Sharing se encuentra detenido.

Mi pregunta es si alguien ha logrado resolver este error o ha logrado implementar esta configuracion (Zentyal como DC adicional de Windows).

Saludos cordiales

fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Hola aalvaro23.

Veo que somos varios los que estamos en el mismo intento de añadir Zentyal como DC adicional a un dominio Windows ya existente.

Yo he conseguido avanzar algo, pero sigo sin tenerlo operativo y tengo dos servidores pendientes de implementar dicha funcionalidad, en dos sites distintos de mi infraestructura.

Consejos:

1) Actualiza la versión de los paquetes, especialmente el de "Compartir ficheros"
2) Asegurate que tienes bien configurado todo el tema de DNS, sino es muy complicado que te funcione correctamente.
3) Establece como servidor NTP, un DC de tu infraestructura para sincronizar los relojes del servidor Zentyal con el dominio, sino da problemas en la validez de los tickets kerberos.

A ver si entre todos nos podemos ayudar y también un poco con la ayuda de los integrantes de Zentyal.

Si se consiguiera que Samba 4 funcionara en Zentyal con mediana calidad, sería un espaldarazo muy importante para el proyecto.

Saludos