Author Topic: Explicacion de Restriccion de Usuarios en Versiones SMB y Enterprise  (Read 1395 times)

Berdy

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Estimados,
estuve utilizando este producto en version Community sin ningun problema, aunque siempre en instalaciones de oficinas pequeñas (max. 10 usuarios). Me encuentro ante el requerimiento de una instalacion para 30 usuarios con un potencial de expansion a 50 usuarios maximo.
Desconozco aun las necesidades de SLA del cliente, pero es un buen momento para probar las versiones pagas del producto por las bondades que ofrece en cuestiones de Soporte y Disaster Recovery.
Leyendo las specs, me encuentro con limitaciones en cantidad de usuarios que no me quedan claras, asi que sere lo mas especifico posible con la pregunta:
25 usuarios implica que si tengo 25 dispositivos en mi LAN que accedan a internet de manera concurrente no podre hacer que el dispositivo 26 en adelante accedan? O implica que 25 usuarios no pueden usar modulos especiales (ej: VPN) de manera concurrente?

La pregunta apunta a que la diferencia de pricing de una licencia y otra es sustancial y es injustificable -al menos en Argentina- solo por el hecho de agregar, como maximo, 25 usuarios mas al limite.

Como dato extra, se piensa utilizar este equipo como Firewall/Proxy, todo lo que refierar a FS/Mail/DNS/DHCP/etc va por otro lado.

Desde ya les agradezco la ayuda

Emanuel