Author Topic: ayuda un Zentyal como controlador de dominio y otro como Servidor de Correo  (Read 1936 times)

josechino

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
El problema es el siguiente, quiero tener en una PC un controlador de dominio con Zentyal 3 y en la otra un servidor de correo con zentyal 3. Que la cuenta de correo sea la misma que la del dominio. Como lograr esto?

Instale en una PC el controlador de dominio con Zentyal 3. En la otra PC instale el correo e indique que fuera un controlador de dominio adicional(con el objetivo de que usara la misma cuenta de usuario que tiene el controlador de dominio), en este punto se conecto con el controlador de dominio e importo todas las cuentas.
Ahora bien, las cuentas que fueron importadas desde el controlador de dominio cuando tratan de autenticarse con el servidor de correo no lo logran, sin embargo si creo una cuenta directo en el servidor de correo, esta si logra gestionar su correo.
Necesito saber si alguien ha logrado esto :-[
« Last Edit: February 22, 2013, 06:12:11 pm by josechino »

aalvaro23

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 46
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Probaste a convertir el server de correo en esclavo y asi tendrias bien sincronizado tus users¿¿

josechino

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
1.Instale un servidor como controlador de dominio(con Zentyal 3), con la configuración del DNS, del Firewall.
2.Instale otro servidor con los módulos de DNS, Firewall, NTP, Servicios de Red y Usuarios y Grupos(configure todo). Luego lo puse como esclavo del controlador de dominio.
3.Instale en el esclavo el servicio de correo, webmail y los configure.

Los usuarios que creo en el controlador de dominio se sincronizan en el esclavo.Pero cuando agrego un usuario nuevo tengo que editarlo y volverle a cambiar la contraseña para que se logre autenticar con el correo, es decir que cuando agrego un usuario este no logra autenticarse en el correo sino lo edito para cambiarle la contraseña

alguien ha solucionado esto?