Author Topic: [Resuelto] Problemas con DNS para resolución de estaciones de trabajo.  (Read 6779 times)

ccataldo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Estimados.
Me dirijo a UDS. por un problema de resolución de nombres de las máquinas cliente. Mi escenario de red es el siguiente:
Firewall smoothwall 192.168.X.1 Servidor DHCP habilitado.
Clientes Windows y Linux por DHCP (dados por firewall)
Zentyal Samba-LDAP como controlador de dominio 192.168.X.5. Dominio XXXX.local

Para integrar al dominio las estaciones Windows requiero una buena configuración de DNS. En Red-DNS poseo las IP localhost, la del firewall y 8.8.8.8 de google, con esto tengo salida a Internet pero no resuelve las direcciones por nombres y no puedo integrar las estaciones de trabajo al dominio por un tema de DNS.
Aclaro que tengo habilitado el módulo DNS con la IP de del equipo Zentyal (server-pdc) e ingresados los nombres de máquina. También he dado acceso a las máquinas clientes ante LDAP.
Eliminando la IP del firewall en Red-DNS logro integrar las estaciones clientes al dominio y resuelvo correctamente las IP por nombres pero quedo sin acceso a Internet desde el equipo Zentyal (indispensable para actualizar).
He probado cambiando las estaciones clientes a IP fija añadiendo como primer DNS el equipo Zentyal, pero no navego por Internet.
Si alguien tan amable tiene una solución estaré muy agradecido.
Saludos.

« Last Edit: February 23, 2013, 05:47:56 am by ccataldo »

furiac3lta

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con DNS para resolución de estaciones de trabajo.
« Reply #1 on: February 07, 2013, 03:58:47 pm »
lo que pasa es que tenes que configurar mas abajo en la parte donde dice dns redirector ahi pones las dir dns

http://doc.zentyal.org/es/dns.html#redirectores-dns

ccataldo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con DNS para resolución de estaciones de trabajo.
« Reply #2 on: February 07, 2013, 07:02:56 pm »
Gracias por tu respuesta.
Antes de realizar los cambios respecto a tu sugerencia, puedes indicarme si en Red->DNS dejo la IP del Firewall o la elimino?
Recordar si elimino esta IP quedo sin acceso a Internet.
Saludos.

ccataldo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con DNS para resolución de estaciones de trabajo.
« Reply #3 on: February 15, 2013, 04:52:04 am »
Disculpen la tardanza de mi respuesta, me encontraba realizando un cableado estructurado.
He realizado los cambios propuestos y he podido integrar PCs clientes al dominio aunque sigo sin resolver las direcciones IP. Un nslookup en el PC cliente indica que el router (smoothwall) no puede encontrar la dirección 192.168.X.X En Zentyal Red->Herramientas, un nslookup google.cl sale por 192.168.X.1 (router Smoothwall) y un nslookup XXXXX.local sale por 127.0.0.1 (PDC Zentyal).
Realizando pruebas he percatado que en los PCs cliente, por ejemplo un PC con Win 7->Red puedo visualizar el Zentyal PDC pero al dar doble clic sobre él (ingresar) me dice acceso denegado (no tengo permisos para ingresar.........). He compartido directorios con sus respectivos usuarios/grupos y controles de acceso.
He instalado varios PDC Zentyal correctamente y sin problemas (sin módulo DNS, ya existían Name Server), y documentado todo el proceso de instalación y configuración. Actualmente he desarrollado el proceso tal cual lo había realizado en otras instalaciones, exceptuando DNS, y me extraña mucho que no pueda acceder al Servidor PDC para compartir documentos en el directorio compartido ya creado.
Saludos.

ccataldo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con DNS para resolución de estaciones de trabajo.
« Reply #4 on: February 15, 2013, 06:51:05 pm »
Posteo datos adicionales:
Las máquinas GNU/Linux no tienen problemas en ingresar al Zentyal PDC.
El error de denegamiento de acceso contiene lo siguiente: el número de procedimiento está fuera del intervalo permitido.
Saludos y espero que alguien tenga una solución.

ccataldo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: (Solucionado) Problemas con DNS para resolución de estaciones de trabajo.
« Reply #5 on: February 23, 2013, 05:37:10 am »
Estimados, añado información de como solucionar este problema:
1. En Red->DNS se requiere la IP localhost y la del router (Si estás entre un router/firewall e Internet abrir puerto 53-DNS-).
2. En Módulo DNS añadir equipos clientes con su respectiva IP.
3. Añadir IP Zentyal como 1er. DNS en configuración de tarjeta de red equipos clientes. Los equipos se resuelven entre sí.
4. Añadir equipos clientes al dominio.
Tuve problemas con los DNS de google para añadir los clientes al dominio local, eliminando este problema solucionado.
Saludos y espero que sirva de ayuda.
« Last Edit: February 23, 2013, 05:44:33 am by ccataldo »

erickrod54

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [Resuelto] Problemas con DNS para resolución de estaciones de trabajo.
« Reply #6 on: September 26, 2014, 05:49:49 am »
Buenas ccataldo por favor ayudame, tengo un servidor zentyal 3.4.8 instalado en la empresa donde trabajo, esta de manera transparente, pero no he podido resolver ips con nombres de dominio, pues este problema del dns ya lleva dos meses atormentandome y no he hayado solucion hasta que leo tu post, tengo una duda hermano, en mi caso cuando voy a red>dns me muestra solo un input para ingresar un nombre de dominio ... y el titulo es "Traductor de Servidores de Nombres de Dominio" si pudieras ayudarme estaria muy agradecido