Author Topic: Problema con Servidor de Correo  (Read 3361 times)

ragr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problema con Servidor de Correo
« on: May 07, 2009, 04:25:45 pm »
Que tal, tengo instalado el e-box y lo estoy usando como servidor de correo. Cuando recién lo instale todo funcionaba muy bien, podía enviar y recibir correos de diferentes dominios sin ningún problema. Pero ahora cuando envió correos hacia gmail, hotmail o yahoo los manda directamente a la carpeta de Spam. Estuve investigando y he encontrado que tengo que crear un registro SPF en la zona del DNS de mi servidor y tambien configurar un registro inverso. Pero soy un poco nuevo en esto y no se donde se configura eso en mi servidor e-box. Agradezco mucho su ayuda.

Saludos

guille79es

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema con Servidor de Correo
« Reply #1 on: May 11, 2009, 09:18:52 pm »
Buenas tardes,
lo primero es lo primero, usas ip fija o dinámica, porque si es dinámica vas a tener que hacer relay sobre otro servidor (gmail mismo).
Si es fija, basta con que pongas la resolución inversa de tu dominio y host en tu DNS.
No se si te aclaro algo o te he liado mas ;)

un saludo.

ragr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema con Servidor de Correo
« Reply #2 on: May 11, 2009, 09:24:07 pm »
Muchas gracias por responder. Yo tengo ip fija, lo que no se, es donde se debe colocar lo de la resolucion inversa en mi ebox.

Espero me puedas ayudar con eso. Gracias y saludos

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Problema con Servidor de Correo
« Reply #3 on: May 11, 2009, 09:43:15 pm »
Muchas gracias por responder. Yo tengo ip fija, lo que no se, es donde se debe colocar lo de la resolucion inversa en mi ebox.

¿Es el servidor DNS en eBox la autoridad máxima para el dominio virtual de correo? Es decir, si por ejemplo tu dominio es ejemplo.com. Cuando se pregunta, usando dig por ejemplo.com responde que tu eBox es la autoridad para ese dominio. Vamos, que si tienes el dominio registrado. Si es así, eBox hace la resolución inversa automáticamente. Tienes que tener un hostname que sea Mail exchanger (intercambiador de correo) a través de DNS ->Mail Exchanger y seleccionas el hostname que sea el servidor de correo.

Un saludo.
My secret is my silence...

guille79es

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema con Servidor de Correo
« Reply #4 on: May 12, 2009, 09:19:36 pm »
Pequeño problema, la resolución inversa la tiene que tener puesta también el proveedor que te da el acceso (osea, el propietario de esa ip fija) porque es a él a quien preguntan los root server. Creo que ningún proveedor delega menos de una /24 aunque le estes pagando esa ip fija.
Aparte del tema de la resolución inversa, hay otras normas tanto para el helo como con respecto al relay y demas. Desconozco si eBox cumple toda las normas, pero hay muchas web's que te pueden comprobar si los ajustes de tu DNS y servidor de correo son los correctos (ah, y acuerdate de añadir una dirección postmaster@loquesea  ;) ). Los hay de pago tipo dnsstuff y otras gratuitas como dnscolos o dnssy. Una vez que hayas arreglado esto, verifica que tu dominio no esta en ninguna de las listas negras de servidores, porque de ser asi tendrias que pedir que lo borrasen antes de reintentar nada.

Un saludo.