Author Topic: Problema con Servidor de Correo  (Read 3361 times)

ragr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problema con Servidor de Correo
« on: May 07, 2009, 04:25:45 pm »
Que tal, tengo instalado el e-box y lo estoy usando como servidor de correo. Cuando recién lo instale todo funcionaba muy bien, podía enviar y recibir correos de diferentes dominios sin ningún problema. Pero ahora cuando envió correos hacia gmail, hotmail o yahoo los manda directamente a la carpeta de Spam. Estuve investigando y he encontrado que tengo que crear un registro SPF en la zona del DNS de mi servidor y tambien configurar un registro inverso. Pero soy un poco nuevo en esto y no se donde se configura eso en mi servidor e-box. Agradezco mucho su ayuda.

Saludos

guille79es

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema con Servidor de Correo
« Reply #1 on: May 11, 2009, 09:18:52 pm »
Buenas tardes,
lo primero es lo primero, usas ip fija o dinámica, porque si es dinámica vas a tener que hacer relay sobre otro servidor (gmail mismo).
Si es fija, basta con que pongas la resolución inversa de tu dominio y host en tu DNS.
No se si te aclaro algo o te he liado mas ;)

un saludo.

ragr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema con Servidor de Correo
« Reply #2 on: May 11, 2009, 09:24:07 pm »
Muchas gracias por responder. Yo tengo ip fija, lo que no se, es donde se debe colocar lo de la resolucion inversa en mi ebox.

Espero me puedas ayudar con eso. Gracias y saludos

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Problema con Servidor de Correo
« Reply #3 on: May 11, 2009, 09:43:15 pm »
Muchas gracias por responder. Yo tengo ip fija, lo que no se, es donde se debe colocar lo de la resolucion inversa en mi ebox.