Author Topic: (SOLUCIONADO)zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet  (Read 2432 times)

taemex

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Buenos dias tengo un inconveniente con dispositivos wifi conectados a mi servidor zentyal ejemplo telefonos con android ,blu-ray etc y lo peor con un equipo cliente ubuntu tambien, lo que pasa es que el servidor esta configurado para dar salida directa a internet por dhcp ,cuando conecto equipos con xp ,win7 no  hay problema la puerta de enlace responde ping normalmente y hay internet, pero no he logrado que los dispositivos que comento tengan salida a internet tengo 2 targetas 1 externa y otra interna.gracias al que me pueda guiar e incluso e reinstalado el servidor varias veces para descartar una mala configuracion
« Last Edit: November 14, 2012, 01:15:19 pm by taemex »

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #1 on: November 05, 2012, 03:36:55 pm »
mm ok amigo una consulta tienes activo el firewall y el proxy? también fijate en la sección de DNS en la parte de network. Ahora solo es en los dispositivos moviles que no tienes internet o es en toda la red.

taemex

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #2 on: November 05, 2012, 08:25:27 pm »
buen dia si es con dispositivos wifi como smartphone con android y 1 blu-rey con conexion inhalambrica ,tengo el firewall y el proxy funcionando con salida a internet sin limites, que toda la lan que esta por dhcp pueda navegar a internet ,los equipos con xp cogen una dir ip y navega sin inconvenientes ej  ip 10.0.0.20 mask 255.255.255.0 gw 10.0.0.15 dns 10.0.0.15 , la puerta de enlace 10.0.0.15 es la segunda targeta de red la otra tiene la ip publica.Espero poder solucionar esto gracias
« Last Edit: November 05, 2012, 09:24:54 pm by taemex »

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #3 on: November 06, 2012, 01:49:24 am »
Bueno como dijo jack el destripador vamos por partes, en network en interface están las tarjetas de eth0 (red wan) y eth1 (red lan) su pongo que el eth0 esta en modo DHCP y el eth1 estático, en las siguiente sección Gateways por default ya te asigno tu gateway (verificar esto) y abajo en DNS fíjate si aparecen los de tu ISP sino colócalos manualmente, por otro lado en la sección DHCP en opciones comunes verifica que en default gatway, buscar dominio, dns primario estén llenos por ejemplo Puerta de enlace predeterminada (zentyal).

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #4 on: November 06, 2012, 05:09:29 am »
Francamente, es muy difícil darle una respuesta, es poca la información que has suministrado.
Como se me daño la bola de cristal, necesito que nos da una mano.
Revisa en el dispositivo QUE lo que pasa, si obtuvo la IP correcta, o si no la obtuvo? 
Cual es el dispositivo para la red inalambrica? Tienes un punto de acceso en tu red? Como esta configurado?
Este dispositivo tiene servidor DHCP? O es una tarjeta inalambrica en tu servidor Zentyal?

 
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...

taemex

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #5 on: November 06, 2012, 02:38:57 pm »
hola buen dia aca esta mi configuracion eth0 estatica con una ip publica de mi proveedor con dns y tengo seleccionada la casilla wan, la eth1 estatica y es la que esta el dhcp 10.0.0.20 mask 255.255.255.0 sin gw , el dispositivo de red es un AP "Access Point D-Link 2100AP" el dhcp esta deshabilitado o sea que el que reparte dhcp es zentyal, el smartphone si coge la cofiguracion del dhcp por ej 10.0.0.125 mask 255.255.255.0 gw 10.0.0.15 dns 10.0.0.15 los otros equipos de la red cogen exactamente la misma configuración variando la ip y funciona ,e instalado en el equipo con android un programa para dar ping y la puerta de enlace que es la 10.0.0.15 no responde, tambien e notado que en administrador web por momentos no carga y toca reiniciar las targetas de red para que suba de nuevo gracias si necesitan saber mas  de la configuracion hagamenlo saber gracias

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #6 on: November 06, 2012, 10:30:19 pm »
Bueno tu ultimo comentario me deja con dos asuntos pendientes:
1. Cuando se pierde la conexión con la interfaz de administración, es para todos los equipos o es un equipo especifico que pierde la conexión?
2. Haciendo un ping al enlace predeterminada desde el equipo Android este no obtiene respuesta. No hay conexión hacia el servidor Zentyal, deberías primero revisar el AP Dlink, la conectividad hacia el AP y la configuración del mismo.   

Saludos.
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...

taemex

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #7 on: November 06, 2012, 10:47:47 pm »
Buenas tardes la interfaz de administración de zentyal se pierde en todos los equipos y lo de el AP lo voy a revisar y asignarle una ip con el mismo rango de la targeta eth1 o sea que el AP quedaria asi ej  10.0.0.128 mask 255.255.255.0 gw 10.0.0.15 voy a probar esto gracias

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #8 on: November 07, 2012, 12:05:57 am »
Aqui hay un emulador del ap:

Code: [Select]
http://www.support.dlink.com/emulators/dwl2100ap/210/HomeWizard.html
Estuve mirando los ajustes en el AP y este debe ser configurado correctamente para que los equipos Android tendran acceso a la red.

Saludos.
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...

taemex

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #9 on: November 12, 2012, 10:59:15 pm »
hola Escorpiom el inconveniente no era con en Ap es con la maquina virtual monte el server, en un equipo normal he hice las mismas pruebas funciono ok, canclucion si se va a probar zentyal con todas las funciones que yo esperaba encontrar es mejor no montar el laboratorio con un equipo vitual, es mejor montarlo con equipo real gracias Escorpiom por tu tiempo y ayuda

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: zentyal 3.0.5 proxy y firewal con android no internet
« Reply #10 on: November 13, 2012, 10:08:48 pm »
Excelente, quedo solucionado entonces. Puedes marcar el titulo del primer mensaje como "Solucionado" por favor?

Saludos.
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...