Author Topic: preguntas sobre el módulo de thin clients  (Read 1445 times)

nalare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
preguntas sobre el módulo de thin clients
« on: January 08, 2013, 02:10:54 am »
buenas..

   Llevo ya algunos meses usando zentyal como sistema "base" a la hora de implementar servicios para los ejercicios que me mandan en un modulo de FP que estoy haciendo (de Tecnico en Admon Sistemas) y la verdad que no puedo mas que agradecer a los desarrolladores y a la comunidad la impagable labor que estais haciendo para muchos de nosotros (como puede ser mi caso ;)). Hay otras distros que hacen más o menos la misma labor que zentyal (como puedan ser ClearOS, UCD...) pero en mi opinión, ninguna alcanza los standares de calidad (en el software, en los modulos de elaboracion propia,en la documentación etc...) que tiene actualmente zentyal.

   Y dicho lo anterior voy a la cuestión que me ocupa:

  Llevo algun tiempo tratando de poner en funcionamiento correctamente el modulo de clientes ligeros. Actualmente tengo una imagen ya creada que me gustaría deshechar, pero no encuentro ninguna opcion en la GUI para ello..¿como borro una imagen de un cliente ligero para reemplazarla por otra?

   Y tras borrar la imagen actual y crear una nueva, me gustaría poder acceder a ella desde fuera de mi red casera, cosa que aun no he conseguido :P. Acceder a la imagen que tengo desde mi LAN no es problema...pero desde internet ya es otra historia.

  Si alguno pudiese apuntarme en la dirección correcta en alguna de estas cuestiones le estaría muy agradecido

  Un saludo a tod@s