Author Topic: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP  (Read 6881 times)

Xaro

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« on: October 18, 2012, 07:07:38 pm »
Buenas a todos;

Instalé Zentyal 3.0 en una máquina virtual, preparé el dominio con mi nombre (dominio.com), creo que instalé todos los módulos necesarios correctamente.
Mi usuario es Administrador, y generé un grupo llamado Administradores, y lo metí en él.

Cuando intento añadir un cliente Windows XP (tb en máquina virtual) me da un error, que no encuentra el nombre del dominio. Pero si le hago un ping, responde.

Agradecería la ayuda.

un saludo.

Xaro

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #1 on: October 21, 2012, 12:49:02 pm »
Buenas!!

He conseguido que desde XP al intentar unirme al dominio me salga la pantalla de nombre de usuario y contraseña, pero al poner el usuario Administrador y pass de zentyal, me sale la ventana de error "error de inicio de sesion. nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta"

He revisado todo, cree otro usuario en zentyal como administrador de dominio, pero tampoco me lo reconoce.

¿Alguna ayuda?

Gracias

djpablopol

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 96
  • Karma: +3/-1
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #2 on: October 22, 2012, 01:12:40 pm »
Hola Xaro.

A mi tambien me paso lo mismo y a alguien del foro tambien y la solucion fue a los equipos que unes al dominio zentyal le colocas en la configuracion de la terjeta de red en la parte de los WINS la IP de Zentyal Reinicias el equipo y prueba meterla al dominio.

Saludos

orelbis.ruben

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #3 on: October 26, 2012, 08:19:26 pm »
Eos mismo me ha sucedido a mi también. He probado lo del WINS en la configuración IP del cliente, creando un nuevo usuarioen Zentyal pero nada, sigue el mismo error. Lo nuevo en esta versión es que crea ya un usuario Administrator directamente y lo ponen en un grupo Administrators al cuál no me deja añadir otro usuario nuevo...

Rortin

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #4 on: December 19, 2012, 11:22:00 am »
Habeís conseguido arreglar esto????

No hay forma humana, lo reconoce pero por más que le añado el usuario y pass, siempre dice problemas.
Y ya he probado a ponerle el wins, puerta de enlace y dns la ip del servidor zentyal.

¿Alguna otra idea?

jlpalacios

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 29
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #5 on: December 19, 2012, 04:59:28 pm »
Colegas, tanto para uds que tienen este problema como para cualquier otro al que se le pueda presentar, a mi me sucedio algo parecido hace algun tiempo, probe todas esas opciones que uds ya plantean y con ninguna resolvi, leyendo e indigando mas me encontre que tanto el cliente(PC) como el servidor deben tener la misma zona horaria y el mismo horario con mas menos 1 minuto de diferencia para que puedan lograr su correcta comunicacion para realizar esa funcion; otra cosita, si no tienen creado un usuario en el zentyal que este dentro del grupo de Domain Admins (administradores de dominio) pues entonces creenlo y utilicen ese para poder agregar las PC al dominio, asi es como yo resolvi el problema, no tuve que agregar el IP del servidor al WINS ni nada por el estilo, aclaro, esto solo lo hice con los XP, pues de momento no tengo otro sistema bajo ese servidor, espero puedan resolver, sin mas,

salu2,

JLPalacios

Rortin

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #6 on: December 19, 2012, 05:43:38 pm »
El caso es que todo esto lo tengo realizado.
Me he dado cuenta que si pongo mal el usuario y pass me sigue diciendo el mismo mensaje:

"El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él"

Con lo cual quiere decir que no llega a entrar en el Zentyal, sin embargo tengo los protocolos LDAP activados y el firewall no me dice que corte nada de dicha ip.

¿Ideas?

jlpalacios

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 29
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #7 on: December 19, 2012, 07:02:34 pm »
Tienes que fijarte bien en las reglas de filtrado de las redes internas al Zentyal que por defecto las trae negando el acceso, si todo ahi esta ok, la verdad es que no sabre que mas decirte, pues mi solucion la obtuve como ya expuse anteriormente!!
salu2,
JLPalacios

Rortin

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #8 on: December 19, 2012, 07:24:52 pm »
Nada, he revisado los firewall, el servidor de dominio y todo.

Creo que el mayor problema está en que da igual que ponga mal el usuario y la contraseña, dice el mismo problema, con lo cual creo que el error está relacionado con la comunicación del xp o windows 7 y el servidor zentyal.

epc

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 145
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #9 on: December 26, 2012, 05:45:25 pm »
Creo que se lo que te pasa y es lo que me ha pasado a mi.

En lugar de poner el "nombre de maquina de netbios", en el nombre de dominio al cambiar el nombre de tu xp, pon el "Reino ", que aparece en la configuracion de "compartir ficheros" de zentyal.

Espero que te sea de ayuda.

Y ya de pasa os pregunto, ¿como se cambia el nobre del Reino? porque a mi me aparece el ZENTYA-DOMAIN.LAN y lo quiero poner uno distinto.

Gracias por todos. ;D




furiac3lta

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #10 on: December 27, 2012, 06:25:31 pm »
si mal no recuerdo el nombre de dominio se cambia durante la instalacion del servidor...despues no se puede....

nalare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #11 on: January 08, 2013, 02:17:51 am »
una cosa..

  a mi me ha pasado igual que tooodos vosotros con windows XP..

..en cambio no he tenido problema alguno para añadir varios windows 8 a un controlador de dominio zentyal, y ahí estan funcionando perfectamente..

..quiero probar mañana con algun windows 7, a ver que pasa..pero de momento mis dos conclusiones son las siguientes:

- con windows XP no hay forma
- con windows 8 va de lujo (obviamente si lo tienes todo correctamente configurado)

  Estoy en zentyal 3.0.10 - 32 bits...y los clientes han sido 3 windows 8 pro distintos (2 de ellos virtuales y uno nativo), y la forma de unirme al dominio la "típica" que se usa en windows 7 y tambien en windows 8.(haciendo lo correspondiente en XP repito, NO FURULA)

  A ver si podemos avanzar algo con este tema..
« Last Edit: January 08, 2013, 02:19:52 am by nalare »

Rortin

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #12 on: January 08, 2013, 07:46:00 pm »
Funciona si pones en vez del dominio de netbios, el dominio .local que hayas puesto en la instalación.

nalare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #13 on: January 09, 2013, 06:36:56 pm »
Funciona si pones en vez del dominio de netbios, el dominio .local que hayas puesto en la instalación.
tienes toda la razón

Boyscout

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0; incapaz de añadir cliente XP
« Reply #14 on: January 09, 2013, 10:48:19 pm »
Saludos, alguien por favor me puede explicar eso de dominio.local la verdad no entiendo, es que al dominio que voy a usr le añado.local no??