Author Topic: [SOLUCIONADO]proxy no accede a página web, que coincide con nombre del dominio  (Read 1640 times)

fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Replanteo la pregunta ya que creo que no lo hice de forma muy adecuada en el otro post.

He montado un Zentyal 3.0

El tema es que el proxy funciona perfectamente excepto cuando intento acceder a www.midominio.com o subdominios del mismo, cuyo dominio es el que tengo en AD.

Yo tenía un proxy montado en versión 2.2 y no tenía esta problemática. Creo que el tema viene porque a nivel de módulos, el módulo del Proxy depende de -Cortafuegos y usuarios y grupos-, y el de usuarios y grupos depende a su vez de -DNS y NTP-

El caso es que ahora Zentyal, para tener operativo el módulo del Proxy, te instala el módulo del DNS, y ahí es donde creo que radica la problemática.

En la configuración de DNS, tengo el dominio de AD que dispongo en la empresa, y creo que cuando el proxy realiza una búsqueda, interpreta que la localización es interna y no tiene que buscarla fuera, y por tanto no accede.

La página web midominio.com está en un hosting externo, ni en la Intrantet, ni en la DMZ.

Mi pregunta es como decirle a Zentyal, que para los accesos a www.midominio.com realice la consulta en el exterior y no internamente, donde evidentemente no lo encuentra.

A continuación anexo dos pantallazos con la entrada creada en Infrastructure->DNS, y otra con el error que obtengo cuando intento entrar a la página corporativa.



Espero haber realizado la consulta con claridad.

Saludos 
« Last Edit: October 18, 2012, 07:39:29 pm by fgonz8 »

fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Después de probar muchas cosas, finalmente lo he solventado de una forma poco elegante y que no me gusta mucho, pero no quería perder más tiempo con este tema.

Modificando el fichero /etc/hosts y añadiendo las ips y direcciones directamente.

Con esto ya se accede correctamente a la web corporativa a través del proxy.

Gracias.