Author Topic: ¿Cuantas maquinas se pueden administrar en la version de no pago?  (Read 1719 times)

Jaimeuap

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Hola amigos tengo una duda, estaba buscando un proxy de sofware libre y este me parecio una buena alternativa, estuve consultando con alguien que ya lo utilizaba y me dijo que en la version de no pago slo soporta hasta 45 maquinas..., es necesario registrarse y comprar o puedo seguir trabajando con esta version?

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: ¿Cuantas maquinas se pueden administrar en la version de no pago?
« Reply #1 on: July 25, 2012, 07:00:36 pm »
Hola Jaime,

En la versión libre no existe ningún tipo de limitación. Pero no es recomendable para entornos de producción, ten en cuenta que si tienes cualquier problema no vas a tener ninguna garantía de resolución al no contar con el soporte oficial. Además que te pierdes todas las demás ventajas de las versiones profesionales, como las actualizaciones garantizadas. En definitiva, respondiendo a tu pregunta, no estás obligado a registrarte y comprar porque tengas más de 45 máquinas (no sé de donde habrá sacado tu conocido esa cifra), pero sí es muy recomendable, con el tiempo seguro que lo agradeces ;)

Un saludo.
Zentyal Server Lead Developer

Jaimeuap

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ¿Cuantas maquinas se pueden administrar en la version de no pago?
« Reply #2 on: July 25, 2012, 07:20:33 pm »
Entonces en que entorno es recomendable esta versión? que problemas podria causarme esta versión? Gracias Anticipadas por haber respondido a mi pregunta.

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: ¿Cuantas maquinas se pueden administrar en la version de no pago?
« Reply #3 on: July 26, 2012, 10:58:34 am »
Es recomendable para entornos personales o de prueba. El principal problema es el riesgo que se corre al no contar con el apoyo del soporte técnico por parte de la empresa que desarrolla el producto. Pero te pongo un ejemplo de otra situación problemática: si Ubuntu publica a sus repositorios un paquete que introduce cambios que por la razón que sea son incompatibles con Zentyal y el servicio deja de funcionar, con la versión community vas a tener ese problema, con las versiones comerciales no, porque los paquetes se instalan siempre desde un repositorio de actualizaciones garantizadas y los paquetes no entran ahí hasta que no han sido verificados exahustivamente por el equipo de calidad de Zentyal.

Un saludo.
Zentyal Server Lead Developer

enigmaelectronica

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
  • Enigma Always Cute
    • View Profile
Re: ¿Cuantas maquinas se pueden administrar en la version de no pago?
« Reply #4 on: August 02, 2012, 12:26:40 am »
Wow! gracias iba a hacer la misma pregunta... ya que ClearOs no me funciono y PFsense... e Iptables y toda esa vaina me dio dolores de cabeza. Gracias por responder a todos
Las niñas buenas van al cielo, las malas vamos a joder a todas partes