Author Topic: Problemas para enviar correos desde Outlook  (Read 17490 times)

ensosa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problemas para enviar correos desde Outlook
« on: July 01, 2012, 08:11:16 am »
Buenas comunidad,  tengo el siguiente problema:

Tengo Zentyal 2.2.7 como servidor de correos, mi dominio esta correctamente configurado, con los DNS de mi proveedor de ISP.
Puedo ingresar via web desde cualquier lugar externo http://midominio.com/webmail y puedo enviar y recibir correos sin problemas.

Mi problema comienza al configurar la cuenta de correo en el outlook, puedo recibir correos sin problemas, pero no puedo enviar al hacer el test sale el siguiente mensaje:
Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: El servidor respondió: 554.5.7.1

Y si envio un correo aparentemente se va, pero a los segundos me llega el siguiente correo del servidor:
Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

      Asunto:   Prueba de envio....
      Enviado el:   29/06/2012 23:00

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

      correoxyz@gmail.com en 29/06/2012 23:00
            Error del servidor: '554 5.7.1 <correoxyz@gmail.com>: Recipient address rejected: Access denied'


Por favor que me falta de configurar en el servidor para que desde outlook se pueda enviar correos sin problemas.

gracias de antemano por la ayuda.

C. J.



acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas para enviar correos desde Outlook
« Reply #1 on: July 02, 2012, 09:32:03 am »
No pones si tienes instalado Zarafa, ni que conector usas con outlook, zarafa, imap/smtp o pop3/smtp.
Si puedes enviar y recibir desde el webmail, asumo que la parte DNS (mx etc..) es correcta.
Usas una IP estática o un dominio dinámico?

Si no usas conector zarafa (de pago, zarafa viene con 3 lic gratuitas) puedes usar firebird para ver si es problema especifico de outlook o de imap/pop3/smtp.

Un saludo

ensosa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas para enviar correos desde Outlook
« Reply #2 on: July 02, 2012, 10:22:25 am »
Muchas gracias por tu respuesta.

No tengo instalado Zarafa.
En outlook uso pop3/smtp
mi servidor tiene una ip publica estatica


Para que funcione el correo en el outlook es necesario instalar y configurar zarafa???


muchas gracias por tu ayuda.


C. J.

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas para enviar correos desde Outlook
« Reply #3 on: July 02, 2012, 07:26:15 pm »
No, para nada. Solo si quieres usar conector zarafa (similar a exchange).
A nivel de pop3/smtp es como cualquier cliente.
El error 554 es que no permite relay.
Te estás autenticando correctamente en las propiedades de la cuenta?.
Has especificado credenciales para el correo saliente (las mismas que para el entrante)
Si tienes dudas sobre la configuración de outlook, prueba con otro cliente de correo mas sencillo para asegurarte.

ensosa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas para enviar correos desde Outlook
« Reply #4 on: July 03, 2012, 02:26:16 pm »
Buenas, en la version 2.2.7 de Zentyal no tiene como  en anteriores las opciones:
Autenticación:
TLS para el servidor SMTP
Requiere autenticación

Y cuando en Outlook al configurar la cuentas pongo que "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación", me sale como error: "Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: Su servidor no admite ninguno de los métodos de autenticación admitidos por este cliente"

Como activo el TLS y la autenticación en Postfix directamente en los archivos de configuración? O como lo hago desde Zentyal?

Gracias por tu ayuda.

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Problemas para enviar correos desde Outlook
« Reply #5 on: July 05, 2012, 10:00:50 am »
Exactamente, tu problema es que no estás configurando Outlook correctamente para enviar correo autentificado, recuerda que el usuario en postfix es la dirección de correo completa usuario@dominio.tld.

jcgudi

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas para enviar correos desde Outlook
« Reply #6 on: May 28, 2014, 05:43:54 pm »
Hermanos del foro anteriormente se me presento ese mismo problema con la configuración de los clientes de correo de zentyal en outlook y lo solvente habilitando la siguiente opción en la configuración de la cuenta en outlook.
 configuración de la cuenta-mas configuraciones-avanzadas-usar conexión - TLS y listo espero les sirva byee..