Author Topic: Dashboard de Zentyal y otra duda...  (Read 1820 times)

Felix de Jesus

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Dashboard de Zentyal y otra duda...
« on: June 11, 2012, 07:08:59 am »
Que tal.

Son mis primeras preguntas en el foro y tengo unas dudas.

1.- Quisiera saber como ingreso al Dashboard de Zentyal desde otra PC, ¿se puede?.

2.- Despues de crear carpetas compartidas puedo grabar y borrar datos desde otros equipos, pero... desde la misma pc de Zentyal no puedo ingresar a dichas carpetas, aparece un cuadrito con una espantosa X, creo que dice invalid access o algo asi. No se si sirva de algo este dato. No tengo usuarios ni grupos, no los necesito, solo ocupo el zentyal para respaldo de archivos. Tengo la configuracion como las imagenes anexas (las tome de un manual, solo modifique algunos cambios).

Espero de su ayuda, me urge terminar. Gracias.

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: Dashboard de Zentyal y otra duda...
« Reply #1 on: June 11, 2012, 12:48:15 pm »
Estimado,

Para ingresar desde otra PC en tu red, digita:
Code: [Select]
https://aqui.ip.del.servidor/y por supuesto colocas la IP de tu servidor, por ejemplo 192.168.1.1.

La segunda pregunta es un poco confuso, dices no tener usuarios, pero tienes acceso a las carpetas compartidas en Zentyal?
Por supuesto que puedes ingresar a estas carpetas desde el mismo servidor, quizas necesitas ser super user.
Con el filemanager no tengo ningun problema, pero tal vez puedes explicar un poco mas.
Las imagenes no lo veo.

Saludos.
 
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...

Felix de Jesus

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Dashboard de Zentyal y otra duda...
« Reply #2 on: June 13, 2012, 06:57:28 am »
Que tal Escorpiom.

No se porque no vez las imagenes, ¿si entraste al foro con tu cuenta?, pueda que eso te impida ver las imagenes.

Regresando al tema voy a mandar otra imagen, que la verdad fue la mejor que salio con mi camara, esta super desenfocada, pero voy a dar una descripcion de los textos.

Dentro de la ventana de PCMAN File manager, la parte de la izquierda esta desplegado el arbol de directorios que tengo y son de esta manera:

Sistemas de archivos -> home -> usuario -> shares -> folder1, folder2, ibm1 y nvidia (carpetas compartidas que arme).

En este orden esta la estrcutura, el problema es al momento de dar clic en cualquier carpeta para visualizar el contenido y pues da el recuadro con el error "Persmission denied".

Esto es lo que me esta frustando y no se como hacerle o que me falta.

Escorpiom, espero y me haya explicado y me puedas resolver este fallo.

Ademas me estan surgiendo mas dudas, te comento que me sirvio de maravilla tu solucion para entrar al dashboard desde otra pc, pero, ahora tengo otra duda: ¿Como le puedo hacer para apagar el pc con Zentyal desde otra PC?, ¿se podra?.

Y otra duda mas y quizas un poco compleja.
Se trata de que me guies de como hacer el arreglo raid-1 por software (en el modo hardware me falla), en especifico las particiones. Dudas como cuantas particiones crear, hay quien crea 3 por cada disco (/, swap y ext4), otros solo 2 (/ y swap). Ademas de que capacidad se debe crear cada particion.
Como lo decia en otra pregunta del foro, me guio con un tutorial para ubuntu server o simplemente ubuntu y es similar.
No he visto en la red un tutorial ya sea texto o video de como hacer este proceso en Zentyal, ojala pudieras hacer tu o alguien mas alguno y facilitarnos la vida a gente principiante como yo.

Espero tus comentarios, Saludos y hasta la proxima.