Author Topic: Ayuda , dns server y sitio WeB  (Read 2161 times)

eljefer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Ayuda , dns server y sitio WeB
« on: August 04, 2012, 07:00:20 pm »
Buen día .

De antemano felicitarlos por su foro , me a servido en anteriores ocasiones para resolver mis inconvenientes con el zentyal , ahora surge el siguiente problema , he visto foros, videos , etc . realizo los pasos y nada :( . Tengo un proxy http transparente , y deseo colgar un sitio web pero solo en mi red local (intranet) . activo el modulo dns , y modulo sitio web . Creo mi host virtual con nombre www.dominio1.com . cuando accedo desde un navegador en una maquina cliente se queda cargando y no sale nada con el proxy desactivado , cuando lo activo me sale un mensaje que no puede determinar la ip . Mi pregunta es  a que direccion apunto el host virtual a la puerta de enlace? o la direccion interna del zentyal ?  , realizo un nslookup desde una maquina cliente y si apunta  a la direccion ip que le haya puesto. Gracias de antemano!!! se que me pueden ayudar. ;D

djpablopol

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 96
  • Karma: +3/-1
    • View Profile
Re: Ayuda , dns server y sitio WeB
« Reply #1 on: August 04, 2012, 08:16:12 pm »
Hola
Tube ese mismo problema y despues de tanto andar y andar lo solucione.

Es facil tenes que tirar tu pagina en la carpeta que creo el servicio dns Y DESPUES no antes marcas todos los archivos y le das permiso de root (esto la ventana tiene que ser como root).

En el menu de zentyal fijate si el servicio servidor web esta escuchando el puerto 80 que es el por defecto.
Para probar abres un navegador en el mismo zentyal y pones el dominio tal cual para ver si lo resuelve (www.midominio1.com).
Si lo resuelve en los clientes el primer DNS tiene que ser Zentyal para que el lo resuelva y para acceder solo pones la ip sin el https://.

Saludos
DJPABLOPOL

eljefer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda , dns server y sitio WeB
« Reply #2 on: August 06, 2012, 04:51:59 pm »
ok, lo voy hacer y les cuento gracias!

eljefer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda , dns server y sitio WeB
« Reply #3 on: August 13, 2012, 11:09:05 pm »
Hola  :)

Ps lo unico que logre hacer fue que al digitar la puerta de enlace que tengo en la red , si sale it's works osea el mensaje por defecto del apache. Pero ahora es como colocarle un dns a esa ip? . Gracias  ::)

eljefer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda , dns server y sitio WeB
« Reply #4 on: August 14, 2012, 01:09:32 am »
ok , hago ping a mi dominio y da respuesta la ip , hago un nslookup y tambien es satisfactorio me marca el server zentyal , ahora al colocar el dominio en un navegador de un equipo cliente me sale que no puede determinar la ip y es un mensaje del squid . :(

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Ayuda , dns server y sitio WeB
« Reply #5 on: August 15, 2012, 09:44:47 am »
El servidor Zentyal y squid deben de ser capaces de resolver el dominio, no sólamente el cliente.

eljefer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ayuda , dns server y sitio WeB
« Reply #6 on: August 15, 2012, 06:42:42 pm »
ok , es cierto que tengo que agregar a la config del squid la linea

Code: [Select]
append_domain .midominio.com para que funcione mi intranet?