Author Topic: configuracion DNS ..  (Read 3466 times)

skylab

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
configuracion DNS ..
« on: March 30, 2009, 08:25:55 pm »
Hola a todos, de antemano gracias a sus respuestas al siguiente problema:

1. quisiera saber la versión del servidor DNS que tengo instalado con mi eBox.. es decir, saber el nombre.. acaso será dnsmasq ???

2. supongo que si está corriendo correctamente.. este servidor debería estar guardando en un archivo las direcciones IPs que vincula a una dirección ... no es asi ?
¿cual sería tal archivo?..  me fijé en este "/etc/hosts" pero no existe ninguna información de que vincule IPs a direcciones web... o estoy mirando en el archivo incorrecto ???

3. ya probé lo siguiente: "dig www.google.com" y responde en el primer intento con "189 mseg" ... al segundo intento me dice que "0 mseg."... supongo que el DNS está corriendo correctamente.. pero no esta guardando tal información de la IP de google.. ya que si vuelvo a ejecutar el mismo comando dentro de unos 2 minutos.. otra vez vuelve a mostrar "190 mseg"... y lo mismo pasa con otras direcciones.

En el archivo resolv.conf tengo agregados DNS que provee mi ISP y tambien 127.0.0.1 como primera opción de búsqueda.

gracias.

luch0

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: configuracion DNS ..
« Reply #1 on: March 31, 2009, 06:07:57 am »
Buenas Skylab.
Con respecto a tus preguntas:

1. El Servidor utilizado en eBox es Bind9 (http://www.bind9.net/)

2. Si no me equivoco, el archivo al que te referis, se encuentra en /var/cache/bind, este dato puede no ser del todo exacto, deberias ver el archivo de configuracion named.conf y el archivo de ebox, named.conf.mas, pude que ahi tengas alguna referencia mas precisa.

3. En esta pregunta no estoy del todo seguro, pero seria asi, el servidor DNS, pregunta los hosts que no tiene cacheados a los servidores autoritativos, asique en tu archivo resolv.conf pondria solo "nameserver 127.0.0.1". Al tener otros servidores DNS puede ser que este consultando a otro servidor y por eso tarde nuevamente en responder el dig, o algo por el estilo.

Espero te sirva lo que te comento. Saludos.