Author Topic: Configurar Outlook y Ebox  (Read 8147 times)

ragr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Configurar Outlook y Ebox
« on: March 25, 2009, 10:59:35 pm »
Que tal, me podrían ayudar a configurar mis clientes de correo en outlook? Puedo enviar y recibir únicamente a cuentas de correo de mi red local, pero cuando intento enviar a otras cuentas me da el siguiente error:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "xxxxx@gmail.com". Asunto 'asdjfaklñsdfj', Cuenta: '192.168.1.1', Servidor: '192.168.1.1', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 5.7.1 <xxxxx@gmail.com>: Relay access denied', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC79

que tengo que cambiar en la configuración del outlook para que me funcione correctamente? Por su ayuda muchas gracias.

Saludos

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Configurar Outlook y Ebox
« Reply #1 on: March 26, 2009, 12:09:39 am »
Si todos tus clientes están en la misma red local puedes dar permiso a tu red local para que enviee correos a otros destinatarios que no pertenezcan a tu dominio. Crea un objeto y añade tu red local, 192.168.1.0/24. Luego permite enviar correos a este objeto en: Correo->General->Relay policy for network objetcs.

Otra opción es habilitar la autenticación de usuarios para SMTP.

oestupin

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Configurar Outlook y Ebox
« Reply #2 on: September 03, 2009, 03:35:59 pm »
Hola, soy nuevo usuario de ebox , y me gustaria que por favor me ayudaran con la configuracion  de outlook.
Instale ebox Plataform para implementar un servidor de correo local.
hasta el momento todo va bien , pero no he podido configuirar mis clientes de outlook 2007 y 2003,
por favor me pueden indicar los pasos para dicha configuracion.

Gracias

javivazquez

  • Guest
Re: Configurar Outlook y Ebox
« Reply #3 on: September 03, 2009, 04:15:56 pm »
@oestupin: Has echado un vistazo a la documentación en español? http://doc.ebox-platform.com/es/mail.html

Por favor, léela y coméntanos si te ayuda a configurar el cliente de correo. Gracias.

oestupin

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Configurar Outlook y Ebox
« Reply #4 on: September 08, 2009, 01:18:55 am »
Hola, muchas gracias , por la informaciòn , ya revise la informacion,
pero tengo otro problema , que el correo de mi proveedor Isp no entra puedo enviar correo a un servidor externo , pero no me permite descargara los correso de mi proveedor isp, por favor me pueden ayudar

Gracias

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Configurar Outlook y Ebox
« Reply #5 on: September 08, 2009, 08:21:46 am »
Con la información que nos das no estoy seguro de saber lo que te pasa, pero supongo que lo más probable es que tengas el firewall habilitado y por defecto las conexiones externas a los puertos POP3 / IMAP no estarán permitidos. Puedes probar a deshabilitar el hardware y confirmar que ese es el problema, luego puedes volver a habilitarlo y añadir reglas especificas para permitir esos puertos (http://doc.ebox-platform.com/es/firewall.html)

Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer

oestupin

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Configurar Outlook y Ebox
« Reply #6 on: September 23, 2009, 02:49:46 am »
Hola a todos!!!


Hace poco estamos usando en mi trabajo ebox y debo decir que me parece una herramietna increible y facil de configurar :)

pero no he logrado integrar la lista de usuarios que se encuentra en Ldap con el outlook

Alguien lo ha hecho?

De antemano gracias

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Configurar Outlook y Ebox
« Reply #7 on: October 02, 2009, 01:42:42 am »
En la lista de correo ebox-user-es nos ha llegado la siguiente respuesta:

Quote
Hola que tal, alguna vez lo hice ya hace algunos años, espero acordarme bien de todos los pasos, aunque es un poco inseguro como lo implemente:

1.- por inicio de cuentas el ldap solo escucha en localhost, entonces hay que abrirlo a que escuche en todas las interfaces, para que tanto el ebox como los clientes de outlook puedan accesarlo, eso lo haces en el archivo de arranque del ldap (/etc/default/slapd si no me falla la memoria), cambiando 127.0.0.1 por 0.0.0.0 debes reiniciar el servicio y confirmar que el ldap se abrio a todas las interfaces con netstat.

4.- hay que generar una regla del firewall para que permita la conexion al puerto del ldap desde fuera

3.- entra al archivo de configuracion del demonio del ldap y sacas la cadena del user admin y el password (esta es la parte no segura)

4.- En el outlook en la cadena de conexion pones la cadena del user admins para q se autentifique y el password de admin.

A grandes rasgos es eso, y asi ya jalas toda la libreta de direcciones de todos los usuarios que tienes dados de alta en el ebox,

Espero te sirva

Saludos


Ing. Heblem Sahid Perez Perez
Zentyal Server Lead Developer