Author Topic: ayuda configuracion  (Read 3236 times)

ptt

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
ayuda configuracion
« on: March 14, 2009, 04:04:48 pm »
hola a todos.
e encontrado esta distribucion de casualidad buscando en internet y creo k puede serme util si consigo configurarla  bien, asi que por eso solicito vuestra ayuda.

intentare ser lo mas detallado posible.

bien, la idea es aprovechar un PIII y unos discos duros viejos que tengo por aqui, para montar un equipo que realice las siguientes tareas:

1º quiero conectar este pc con mi router via wifi y que a su vez me de internet por cable a una xbox.(una especie de punto de acceso).
2º aprovechando los discos duros k tengo sin usar me gustaria k esos discos fueran visibles desde los otros ordenadores de la casa ( 1 sobremesa ubuntu, 1 sobremesa windows, 1 portatil windows y la propia xbox)
3º ya que estamos me gustaria tambien poder instalar Fluxtorrent para mis descargas.
4º tambien me gustaria tener acceso a los discos duros por ftp.
5º si puede ser tambien me gustaria que monte discos duros o pendrives usb automaticamente( y que aparezcan en samba y en ftp de manera automatica)

el equipo esta montado de la siguiente manera:
PIII 1000ghz 512ram 1 hd 8gb(sistema operativo) y 3 hd de 160, 80, y 40gb. 2 ethernet 3com y una wifi broadcom.
el sistema operativo es ubuntu-server 8.04 + los paquetes ebox como indica el manual de instalacion de esta misma pag.

1º problema que e tenido es que no puedo conectar via wifi en la pagina de configuracion me sale la interface wlan0 pero no veo donde poner el essid ni la clave.
2º problema ni idea de como configuro la eth1 para conectar la xbox.
3º problema en la parte que pone "uso de disco" no me salen los discos de 160, 80, y 40 gb solo sale el de 8gb.
4º no e encontrado en la configuracion web nada de ftp.
5º no tengo ni idea de montar discos ni de configurar samba ni iptables ni na de na.

p.d.: hacienco fdisk -l en shell me salen todos los discos
         las interfaces de red tambien estan todas presentes.
         al arrancar el servidor cuando intenta arrancar dhcp pone fail en rojo.
         no se que e tocado pero e perdido acceso por ssh asi que si quereis puedo reinstalar todo y empezar de cero.

mis conocimientos de linux son escasos aunque se seguir un manual ( e montados algunos cacharros y no me a ido mal, pero siempre siguiendo manuales)

en fin si se puede hacer todo esto con esta distro y me quereis ayudar os estare muy agradecido.
« Last Edit: March 14, 2009, 04:24:29 pm by ptt »