Author Topic: Problemas con el Proxy HTTP  (Read 4482 times)

Chenchu007

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problemas con el Proxy HTTP
« on: March 13, 2009, 10:08:21 pm »
Hola

    Me encuentro con un problema, si utilizo el proxy, no puedo acceder a paginas del estilo a www.udias.com:8080/foro En un principio pensé que se debía a que mi proxy funcionaba también en el 8080 pero tras cambiar el puerto sigue sin funcionar. Luego pensé que se debía al filtrado, que lo tengo activado para que ciertas IP's que no deben navegar. Así que repasé que el "Umbral de filtrado de contenido" estuviese desactivado. Como aún así el Dansguardian sigue comprobando las páginas, añadí mi dirección IP a /etc/dansguardian/exceptioniplist y aún sigue sin funcionar. ¿Alguna idea de que puedo tener mal o si es que me falta algo? por otra parte, el dansguardian debería dejar ver cualquier página al poner el "Umbral de filtrado de contenido" en Desactivado ¿verdad? porque si lo debería hacer así, pues no lo hace. Para comprobarlo sirve visitar la pagina web del mundo e ir a la sección de deportes para que nos indique que está bloqueada.

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Problemas con el Proxy HTTP
« Reply #1 on: March 14, 2009, 12:50:39 pm »
Quote
    Me encuentro con un problema, si utilizo el proxy, no puedo acceder a paginas del estilo a www.udias.com:8080/foro En un principio pensé que se debía a que mi proxy funcionaba también en el 8080 pero tras cambiar el puerto sigue sin funcionar.

Lo mas posible es que se deba a la configuracion del firewall, el modulo http proxy abre la saldiad desde ebox al puerto standard de HTTP (80). si quieres acceder a servidores web en puertos no standard, tendras que anyadir una regla de firewall. Mira en firewall->

Quote
por otra parte, el dansguardian debería dejar ver cualquier página al poner el "Umbral de filtrado de contenido" en Desactivado

El umbral de filtrado de contenido controla el analisis del contenido de texto de la pagina, si hay otra cosa que bloquee la pgina (lista negra, por ejemplo) la pagina sera bloqueada

Quote
Para comprobarlo sirve visitar la pagina web del mundo e ir a la sección de deportes para que nos indique que está bloqueada.

Cual es el mensaje  que obtienes al tratar de visitar la pagina?

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Problemas con el Proxy HTTP
« Reply #2 on: March 14, 2009, 01:07:11 pm »
Ya veo lo que pasa con el mundo. eBox no toca el archivo de las 'bannedpharases', estas son frases que su mera presencia bloquea la pagina y que no estan reguladas por el nivel del filtro de contenidos.
 Como por defecto solo hay unas pocas incluidas, no habia tenido nadie problemas hasta ahora. Para desactivar esto ves a /etc/dansguardian/bannedphareslit y comenta las lineas que no esten comentadas.
En futura versiones trataremos de gestionar tambien este archivo.

Gracias por avisarnos del problema