Author Topic: Lentitud de Navegacion al Aplicar Politicas de Restriccion  (Read 2551 times)

wilbertjrojasochoa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Hola !!!

Estimados actualmente estoy implementando un Zentyal x64bits cuya version de la plataforma es la 2.2.6, el que a la vez tiene 3 tarjetas de red descritas a continuacion:

WAN ---> directo a un ASA
REMOTE ---> recibe trafico de 83 redes diferentes tanto de voz como de datos
LAN ---> red LAN que recibe trafico de 25 redes diferentes tanto de voz como de datos

Por parte del ISP recibimos 40 Mbps como ancho de banda hacia Internet.

Sin aplicar politicas de restriccion a nivel de Profiles, Zentyal entrega las paginas a los usuarios finales rapidamente y sin problema alguno todo se ve que funciona excelente, pero no es asi al establecer el Proxy con varios profiles ya que las paginas al querer obtenerlas el browser no puede presentar las paginas por lo que se presenta un Time Out.

Sinceramente antes de este equipo existia un Endian pero por problemas de restriccion de no trabajar en plataforma de 64 bits y no aprovechar todo el hardware sugeri usar Zentyal ahora me presento con este percanse al querer aplicar perfiles.

Alguna idea ?

Saludos.

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Lentitud de Navegacion al Aplicar Politicas de Restriccion
« Reply #1 on: May 17, 2012, 07:42:11 am »
Usas politicas de objetos o de grupos?
Describe un poco tus fitros.

wilbertjrojasochoa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Lentitud de Navegacion al Aplicar Politicas de Restriccion
« Reply #2 on: May 17, 2012, 06:06:24 pm »
Hola, acon !!!

Bien actualmente uso politica por Objeto el cual detallo a continuacion:

Tengo 2 Objetos los cuales son:

  • Usuarios_Full, aca tengo IP de las personas que seran excluidas de las restricciones de todo tipo.
  • Usuarios_Restringidos, aca tengo los segmentos de red (83 tipos de segmentos) que seran limitados. Cabe senalar que como son mas de 5000 equipos estos los he agregado como segmentos de red.

Luego tengo 2 profiles los cuales son:
  • Perfil Full, perfil diseñado para no restringir a nadie por lo que el umbral de filtrado de contenido esta desactivado.
  • Perfil Restringido, perfil diseñado para restringir a nadie por lo que el umbral de filtrado de contenido se encuentra activado.

Ambos estan relacionado en las Politica de Objeto segun corresponde en la siguiente tabla mostrada:

Objeto                      Política    Periodo de tiempo permitido    Política de grupo    
Usuarios_Restringidos    Filtrar    Siempre                       Perfil_Restringido    
Usuarios_Full    Permitir Siempre    Siempre                       Perfil_Full

Cabe señalar que el CPU y Memoria no muestran un alto porcentaje de utilizacion.

Saludos.

wilbertjrojasochoa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Lentitud de Navegacion al Aplicar Politicas de Restriccion
« Reply #3 on: May 18, 2012, 01:15:06 am »
Alguna Idea ?? Lamentablemente tuve que quitar el equipo y poner el que se encontraba antes que era un Endian

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Lentitud de Navegacion al Aplicar Politicas de Restriccion
« Reply #4 on: May 18, 2012, 07:57:53 am »
Si en los clientes, no te sale el mensaje de denegación del proxy, entiendo que ha pasado los filtros.
Parece que el proxy es el que no puede alcanzar las paginas.
Desde consola del servidor puedes navegar sin el proxy?
No tendras alguna regla en el firewall que le impida navegar a zentyal?
Con esa cantidad de usuarios, yo personalmente me suscribiria para tener soporte.
Revisa el firewall en el apartado "Reglas de filtrado para el tráfico saliente de Zentyal"
El hecho que los clientes puedan navegar sin proxy es porque las reglas de clientes está en "Reglas de filtrado para las redes internas".
No se me ocurre nada más.