Author Topic: Como instalar Zentyal  (Read 3843 times)

geovannycampos

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Como instalar Zentyal
« on: February 29, 2012, 02:15:01 am »
Buenas noches

Soy nuevo en el mundo de Zentyal y ya me tope con un problema, me he descargado la ultima version de Zentyal disponible en la pagina oficial "zentyal-2.2-1-i386" que las imagen iso. he tratado de instalarla en una maquina virtual VMWare pero al parecer lo que instala es nada mas ubuntu server, ya que no me aparece el logo de zentyal como sale en la documentacion y pues despues de eso no se que hacer, tambien intente usar la imagen que ya esta creada para VMware pero no me la reconocio,  si alguien me puede ayudar con este tema estare muy agradecido.


saludos

DIVUX

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Como instalar Zentyal
« Reply #1 on: March 01, 2012, 05:03:49 am »
Hola Geovanny, para instalar Zentyal en una maquina virtual usando Vmware lo que debes de realizar al momento de crear una máquina virtual tienes que escoger el modo customizado o personalizado, y cuando estes en la ventana de instalación del Sistema Operativo escoge la opción "Deseo instalar el sistema operativo luego", terminas de configurar tu máquina virtual y das doble click en el dispositivo CD/DVD y marcas la opción de usar imagen ISO y cargas la imagen de Zentyal en donde se encuentr ubicada, luego de todo este proceso das click en encender la máquina virtual y !!!!listo!!! iniciamoslainstalación de Zentyal.

Con respecto a la imagen para Vmware, primero que nada la imagen que tienes .vmdk se refiere a un virtual disk que lo debes configurar al Vmware para que lo reconozca, bueno más detalles encuentras en el siguiente enlace http://blog.laksha.net/2009/10/how-to-create-virtual-machine-using.html ahí te indica paso a paso como debes hacerla funcionar.

geovannycampos

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Como instalar Zentyal
« Reply #2 on: April 19, 2012, 03:03:16 am »
Saludos DIVUX

Muchisimas gracias por tu ayuda, segui tu explicacion y me funciona perfecto, solo pido disculpas por tardar tanto tiempo en responder.


Gracias

Saludos