Author Topic: Problemas de red intermitente - Zentyal @ Ubuntu 10.04  (Read 4118 times)

kastiello

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problemas de red intermitente - Zentyal @ Ubuntu 10.04
« on: November 11, 2010, 07:56:19 pm »
Tengo un problema con Zentyal y creo que es un tema algo mas avanzado para lo que conozco y puedo hacer...

El caso es el siguiente:

Actualmente en mi trabajo hay un servidor HP Proliant DL380 G5, este tiene un controlador SmartArray E200, cuando tenia montado Ubuntu 8,04 funciono sin problemas, tenia el Squid como proxy, Firestarter como firewall y Openfire como comunicación interna.

Pasado un tiempo y siendo este el servidor de internet de unas 150 máquinas windows, paso una epidemia de virus en estas máquinas windows causando un desastre de alta proporción en varias oficinas (ip-poison, arp-poison, swiches que parecian árboles de navidad xD)

Se quiso actualizar la versión del Ubuntu 8.04 a la 10.04 y pasando de la instalación (donde todo sale normal) el servidor reinicia y queda sin boot o grub, investigando encontre que era el controlador del SmartArray E200 con el cual Ubuntu 10.04 no es compatible o algo similar, pero con Ubuntu 9.10 funciona “normal”...

Dado el problema de ataque continuo a puertos y servicios de las maquinas Windows, se intentó utilizar algo más especializado para servidores y que fuera fácil de administrar para cualquier persona y encontramos Zentyal...

“Basado en ubuntu server 10,04” damn it!! pero... en la pag de Zentyal indican como montar los paquetes de e-box/Zential agregando repositorios y montando todo gracias a un “apt-get install Zential” en Ubuntu 10,04 entonces pense “si hago un ubuntu 9,10 @ 10,04” (anteriormente monte ubuntu 9,10 y funciono perfectamente) y efectivamente funciono (salvo un error al inicio “init: failed to spawn sreadahead main process”) y entra normal...

Problemas:

Mi actual problema se encuentra en que la interfaz de red eth1 (red interna) se volvió intermitente, por ende me es difícil utilizar ese servidor como proxy, pues con solo una maquina que hago la prueba, tengo internet, algo lento (cosa anormal), luego me quedo sin internet, pues el host del servidor es inaccesible (ping al server y nulo :( ), luego tengo acceso al server y asi continua nuevamente.

Como si fuera poco, aun siendo no inexperto, pero tampoco un experimentado, el icono que permite ver las redes activas y que me permite configurar/cambiar ip de una interfaz de red, desapareció luego de un reinicio del server y un aviso de error.

Soluciones Parciales:

En la página de HP, dan unos archivos de configuración o repositorios para Ubuntu.. pero intente agregarlos por el administrador de paquetes en la Instalación del 10.04 y error, luego lo hice manualmente y finalizada la instalación, mismo error de no tener grub ni error alguno de booteo

Intente agregar estos mismo en la instalacion de Zentyal, pero la consola que tenia en la instalacion con ctrl+alt+2 es una similiar a "init frams" o algo asi con una serie de comandos especificos que no me dejan hacer nada por apt-get ni nada similar

Link del los archivos proporcionados por HP

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=en&cc=us&prodNameId=3288134&prodTypeId=15351&prodSeriesId=1121516&swEnvOID=4093&taskId=135&swLang=13

Preguntas: ^^

Existe driver del SmartArray E200 para Ubuntu 10.04 o Linux?

Es posible que pueda instalar Zentyal de forma nativa, luego iniciar con Ubuntu 10.04 desde el pendrive e instalarle a ese Ubuntu Server (el base de Zentyal) el Driver del SmartArray E200?

En caso de que no se pueda ninguno de las anteriores, es posible identificar/reparar el problema de la red intermitente ya sea compilando/instalando drivers nuevos para esas interfaces de red del Proliant?

Puedo virtualizar el Zentyal e instalar sin problemas aquella solucion al SmarArray E200 (si la encuentro) y generar una iso nueva del Zentyal para instalarla en el HP Proliant?

Puedo crear un iso de Zentyal con drivers para el Smartarray E200 al modo de nlite con Windows XP?

agradezco cualquier ayuda o indicacion que me puedan dar, mas espero no ofender a nadie con este post.
« Last Edit: November 11, 2010, 11:45:30 pm by kastiello »

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas de red intermitente - Zentyal @ Ubuntu 10.04
« Reply #1 on: November 12, 2010, 08:08:12 am »
No te puedo ayudar demasiado con tu problema.
Yo lo que haria es quitar la raid y conectar los discos a un puerto SCSI (si lo tiene) y hacer el raid con MDADM. Bajo mi punto de vista, las controladoras raid son una herencia del pasado. Añaden una capa mas que dificulta la recuperación en caso de desastre. Algunos fabricantes, como SUN, ya no usan hardware raid.